5 maneras de que tu smartphone sobreviva las vacaciones
Ya en plenas vacaciones y hay que reconocer que no salimos a ningún lado sin nuestro spmartphone. Pero, ¿sobrevivirá a las subidas, bajadas, niños, calor, mar, playa…?
Aquí los cinco consejos que nos da Alcatel para proteger nuestro smarthphone:
¡Cuidado con el sol!:sin duda un día soleado es perfecto para obtener un buen bronceado, ten en cuenta que tu celular no lo necesita por lo que si lo expones demasiado podría calentarse y dañar no sólo la pantalla sino también la batería.
Consejo: guárdalo en tu bolsa o mochila mientras viajas y si lo quieres utilizar para reproducir música, entonces localiza un lugar con sombra donde se mantenga fresco.
Utiliza tus accesorios originales:cargador, manos libres, cable USB… recuerda que los artículos alternativos consiguen funcionar al momento, pero a la larga podrían afectar el funcionamiento del equipo.
Consejo: guarda tus accesorios con antelación y si necesitas comprar uno elige un reemplazo original.
¿Con funda o sin funda?:los diseños y colores de los smartphones cada vez son más atractivos y elegantes, pero a veces requieren complementos para protegerlos no sólo de fuertes caídas sino también del polvo, la tierra o la arena, los cuales pueden dañar los componentes internos.
Consejo: no lo dudes, coloca una mica y carcasa protectora a tu dispositivo, ¡no te arrepentirás!
La seguridad es primero:actualizar tu perfil de redes sociales, compartir contenidos en apps de mensajería instantánea o navegar en internet son algunas de las actividades preferidas en vacaciones, por lo que siempre es agradable encontrar y utilizar una red WiFi gratuita, sin embargo, conectarte a ella podría vulnerar tus datos personales.
Consejo: verifica que la fuente de la red sea confiable, instala un antivirus, fortalece tus contraseñas y mantén un respaldo de tu información.
aunque tu teléfono inteligente sea resistente al agua, es recomendable tomar las precauciones necesarias para que no tenga contacto con el agua, ya sea al sumergirlo o exponerlo al vapor u otro tipo de sustancias como cremas o aceites que atenten contra los componentes internos.
Consejo: si tu equipo sufrió algún accidente relacionado con líquidos, apágalo, límpialo cuidadosamente y posteriormente, tendrás que llevarlo a un Centro de Servicio autorizado, para que los técnicos puedan realizar un diagnóstico adecuado.
Con estas recomendaciones estarás más que preparado para vivir unas vacaciones inolvidables, capturando esos momentos especiales en fotos y videos, para compartirlos con tus amigos. Tu smartphone es cada día más imprescindible para nosotros, ¡ayúdale a que te dure mucho tiempo!