Beneficios de los cuentos para dormir
¿Tus hijos no perdonan sus cuentos para dormir? Es una buena noticia, porque esta herramienta les da muchos beneficios.
- Fortalecen su relación. Este espacio de ustedes es único e íntimo.
- Aprenden vocabulario y acerca de la vida. Por medio de las páginas de los libros van conociendo mundos mágicos, palabras nuevas y, generalmente, buenas moralejas y valores. También es un gran método para fortalecer patrones o enseñarle que hay otros como él o ella, por ejemplo, niños en familias monoparentales o abuelitos que también cuidan a sus nietos.
- Desarrollan su capacidad de razonamiento.
- Aprenden de consecuencias y responsabilidad. Generalmente en los cuentos más largos y elaborados, los “malos” son castigados por lo que es una gran herramienta para que aprendan que las acciones tienen consecuencia.
- Se olvidan de la tele, esta es una forma distinta de entretenerse.
- Inculcas la lectura, si crecen con eso, no será necesario insistirles para que continúen el hábito.
- Los relaja para irse al mundo de los sueños con una sonrisa.
- Creas hábitos y rutinas que le dan seguridad: papá o mamá está conmigo y es una manera de contenerlos.
- Demuestras amor y atención. Leerles cuentos para dormir es una manera de consentirlos y tener tiempo de calidad.
- Las habilidades desarrolladas por escucharte y participar, hacen que su cerebro esté activo y más propenso a aprender otros idiomas o algún arte.
Actualmente existe una gran cantidad de oferta increíble en las tiendas de historias para todas las edades, pero también en YouTube hay muchas opciones. Si bien quieres distraerlo de las pantallas, puedes poner una bocina y no mostrarles la imagen: que cierren los ojos y se imaginen eso que está siendo narrado.
Este cuento lo realizó de emergencia Nekrokaf para que los pequeños que estaban asustados por los sismos de septiembre de 2017 se fueran a dormir felices.
Bebetecas: las mejores bibliotecas para niños | Bebemomentum
enero 21, 2019 @ 6:48 pm
[…] tener adultos lectores hay que acercar a los peques a los libros, así nacieron las bibliotecas para niños. Pero las bebetecas van un paso más allá: acercan los […]