Cómo calmar niños hiperactivos
Claro, no sólo se trata de niños hiperactivos, también con algún tipo de trastorno de atención o, incluso, autismo; existen herramientas que ayudan muchísimo para que ellos aprendan a autorregularse.
La historia de Mavis Valdés es parecida a la de muchas mamás mexicanas: su niño iba un poco atrás del desarrollo motriz y en el kinder se dio cuenta de que el comportamiento era “fuera de lo normal”. Tenía “algo”. El diagnóstico: .
Ella decidió hacer algo, encontró una tienda de Estados Unidos y comenzó a comprar y llevar a terapia. Así, empiezan a pedirles los juguetes que ella traía y fue cuando decide fundar Divertipéutico.
Esta historia es para ella, sí, pero también para otros niños hiperactivos y con diversos trastornos de concentración, ansiedad, desarrollo motor, TDA, autismo; brindar herramientas para la integración sensorial, brindar calma y relajación, sentarse para concentrarse y aprender de manejo del tiempo.
Si tú has escuchado estas frases:
“Tú como mamá lo estás haciendo mal.” “Lo estás malcriando”, “tú le adivinas el pensamiento”, te vas a identificar.
Descubre esta historia y las herramientas con las que puedes ayudarte, ayudarle a tu hijo o hija y hasta a otros adultos. Muchos niños hiperactivos se han convertido en adultos y hay piezas súper útiles para todos.