Mascotas, ¿buenas o malas para tu salud?
Quedaron atrás aquellos tiempos en donde las mascotas eran esos “guardianes de la casa” que vivían en el pórtico frontal. O en la azotea. Con el cambio de estilos de vida y de manera en que vivimos, los peludos se han convertido en parte de la familia. Cohabitamos, dormimos, comemos, paseamos con ellos.
La salud de todos
¿Qué tanto cuidas la salud de tu perrito? ¿Lo desparasitas de manera adecuada? Según la empresa en salud animal, Merial, nueve de cada 10 perros de casa pueden tener parásitos internos y externos, como garrapatas y pulgas, y pueden llegar a afectar a los humanos que están cerca.
El punto no es asustar pero sí crear conciencia. “La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las enfermedades transmitidas por este tipo de parásitos representa más del 17% de todas las enfermedades infecciosas y son capaces de causar enfermedades en los humanos”.
Recomendaciones para cuidarse
- Hay que tener limpieza en casa. En especial la zona en donde hace del baño la mascota.
- La desparasitación interna y externa debe de ser algo rutinario en el perrito. Frontline y NexGard recomiendan una dosis mensual. Tu médico veterinario conoce su historial, así que pregúntale qué es lo mejor en su caso en particular.
- Mantén tu hogar libre de bichos, es decir: desinfecta interiores y exteriores y si hay que fumigar, fumiga.
- Si tienes alfombra, pon especial atención en que deben de lavarse de vez en cuando.
- Pon atención en los colchones y almohadas: aquí viven algunas amenazas de la salud.
- Si vives en costa o llevan mucho al perro al parque, hay que cuidar su limpieza después del paseo.
- Actualmente los perritos se quedan en guarderías u hoteles especiales para ellos tienen más riesgo de llenarse de pulgas (por ejemplo), ya que están más expuestos.
Así que cuídalos, no olvides vacunarlos una vez al año y estar al pendiente de este tema.
Referencia:
https://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs387/es/