Cómo aprender el abecedario
Aprender el alfabeto, estimular la creatividad en niños, diversión con tus hijos
¿Quieres saber cómo ayudar a tus hijos a aprender el abecedario? Existirán miles de maneras pero aquí hay una muy sencilla para estimular la creatividad.
De la vista nace… ¡el aprendizaje!
Esta técnica es “tres en uno” porque aprenderán a utilizar la tecnología, a observar y el alfabeto como tal. El proyecto es tomar una foto de la “A” a la “Z” de objetos, figuras, árboles, techos, letreros, placas, etc. El reto es ser creativos: ver una “H” en una reja, un “W” en un tejado, una “C” en una montaña, una “L” en una bota… Ya que lo tengan, imprímanlas y hazle un álbum para reforzar el conocimiento.
Prueba de velocidad
Esta es una actividad de convivencia para todas las edades, ya que los más chiquitos aprenderán de los mayores. Ideal para realizar en un cumpleaños, día de juegos con los primos o los vecinos o domingo entre familia. En una mesa larga, coloca letras de cartulina o, si quieres hacerlo más pro, de unicel pintado. Que los chicos te ayuden a cortar y pintar, aquí comienza el reforzamiento. Ya que las tengas sobre la mesa, el reto es el siguiente: terminar en 5 minutos todo el alfabeto, con objetos que comiencen con cada letra, a excepción de las difíciles (como la X o la Y, cuya regla es que el objeto la tenga). Claro, asegúrate de que haya objetos (fáciles y difíciles) de todas cerca del patio. Por ejemplo, un waffle para la “w” y un imán de taxi neoyorquino para la “x”.
Sí, ¡también es un reto para ti! Como has aprendido, con los niños estás constantemente recordando y reaprendiendo cosas, ¡así que diviértanse todos al mismo tiempo!