una buena piel
Alimentos para una buena piel
¿No tienes tiempo ni de respirar? Es cierto que cuando tu bebé está recién nacido no te da la vida… ¿¡y todavía preocuparte por tu piel?!
Para que no te abrumes –más– nutre tu piel sin que te des cuenta. Consume:
Agua. Aunque pese, hay que hacerlo. A parte de los dos litros de café que bebes (si ya no amamantas), entre seis y ocho vasos es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
Cereales. Además de una buena digestión, la piel se protege con el selenio, que se encuentra en el trigo. Este mineral es una defensa contra la contaminación y le proporciona elasticidad a las células.
Zanahorias. Los beta-carotenos son antioxidantes que se transforman en vitamina A y… ¡son estupendos! Fortalecen la piel, nos dan buen color, protegen de los rayos del sol y hasta ayudan a reparar tejidos.
Nueces. Ricos en vitamina E que evitan la oxidación celular. Esto se traduce en una piel con brillo natural, saludable e hidratada.
Omega 3. Ya sea en complementos alimenticios o en forma de pescado, ayudan a que las membranas celulares se vuelvan más permeables, es decir, que se desechen las toxinas más fácilmente.
Cítricos. Sí, son deliciosas frutas, y su vitamina C refuerza la formación de colágeno, que es indispensable para la flexibilidad cutánea.
Jitomates. Lleno de licopeno que protege a las células de los daños de los radicales libres. Incluso, pueden prevenir algunos tipos de cáncer. Y es mejor son cocinados ligeramente.
Como verás, al comer saludablemente estás cuidando tu salud integral, incluyendo la de una buena piel.