Mandamientos de una tía
Por Tía Lata
Ser tía es estupendo, ¡amamos a nuestros sobris! Es una experiencia increíble, “lo mejor de dos mundos”. Es decir, tenemos a esa partecita de nosotros por ratitos, pocas veces nos toca la parte difícil y sí, nuestro deber es consentir.
Esta posición nos da ciertas ventajas que estaría padrísimo que tomaras en cuenta. Por ejemplo, somos un poco más objetivas en ciertas cosas. Y si bien no “estamos en tus zapatos”, mirar desde lejos puede darnos alguna idea de cosas que podrían ayudar.
5 mandamientos de una tía
- Me tomarás en cuenta en tiempos de necesidad. Es en serio; casada, soltera, con hijos, sin hijos, llámame cuando lo necesites; juntas podemos generar mejores ideas para solucionar el problema (ya sea cuidarlos, quedármelos unos días o hasta buscar un outfit para una Primera Comunión).
- No les meterás ideas sobre mí. Una cosa es explicarles sobre mi vida (si vivo sola/con una pareja/si me divorcié, etc.) y otra es decirles “es que tu tía está muy solita y por eso hay que tenerle paciencia” o “tu tía no sabe poner pañales”. No, deja que ellos se hagan sus propias ideas.
- Me darás permiso para ponerles límites (y decirles que NO). Si bien no soy su mamá, habrá cosas en las que tendré que meterme, por ejemplo, si están siendo groseros (incluso contigo). No puedo ser parte de su vida, pero sólo en lo bueno. Por supuesto, esto estará en línea con la manera en que tú quieres educarlo.
- Me mantendrás informada. Si necesita una medicina, si es alérgica a algo, si trae un tema importante de manera recurrente o hasta qué tipo de explicación le quieres dar sobre la muerte. Es que no quiero que me agarren en curva.
- Me darás herramientas para la guerra. Se relaciona con el anterior, pero este es más práctico: si “pequeño 1” duerme con su conejo, ¡no me lo dejes a dormir sin él! Si “pequeña 2” necesita una canción para comer, me la enseñarás. Pero también me dejarás experimentar mis propias técnicas para comer o dormir.
Ser tu hermana (o mejor amiga) quizá no me da ventajas sobre una niñera profesional pero sí tengo una muy importante: esa extensión de ti es MUY importante para mí. Así que mi mandamiento hacia ti es: cuidaré, respetaré, amaré a tu hijo e hija lo mejor que pueda simplemente porque te amo.
¿Por qué es genial tener una tía pank? | Bebemomentum
mayo 16, 2019 @ 10:17 am
[…] tías pank pueden llenar espacios de su vida con lo mejor de los mundos: el amor de sus sobrinos, gastar […]