Controla sus dispositivos
La exposición que tienen los niños a los dispositivos móviles actualmente puede resultar nociva. ¡Contrólala!
El desarrollo del cerebro
Se puede asociar la exposición excesiva a sus dispositivos con la aceleración del cerebro en niños y bebés de 0 a 2 años. Con ello el retraso cognitivo y problemas de aprendizaje. Retraso en el desarrollo del niño
Retraso en el desarrollo
El uso de tecnologías limita el movimiento y por consecuencia las capacidades del niño.El acceso a dispositivos en exceso genera sedentarismo y con él el incremento en la obesidad y las enfermedades ligadas a ella.
Alteraciones del sueño infantil
Se ha visto que los niños que se conectan en exceso tienen problemas para dormir, lo que afecta el rendimiento en la escuela.
Enfermedad mental
Trastornos como la depresión y la ansiedad están siendo vinculados en los niños con el uso en demasía de sus dispositivos móviles.
Agresividad
Al exponerse a contenidos violentos, los niños están tornándose violentos y agresivos.
Déficit de atención
La exposición excesiva también afecta la atención en los niños y disminuye su concentración.
Adicción
Se dice que 8 de cada 11 niños son adictos a los dispositivos móviles, lo que los separa de su entorno familiar y social.
Radiaciones
La Organización Mundial de la Salud OMS, clasifica los celulares con riesgo debido a la emisión de radiaciones y a padecer cáncer.
Además, la constante sobreexposición a los dispositivos les hace vulnerables a los niños.
Si bien es cierto que las tecnologías móviles son parte de la vida actual, también resultan causantes de nuevos padecimientos en los niños. Evítalos y controla sus dispositivos.