Cantar nutre su cerebro
Se ha descubierto que la música es altamente benéfica y que cantar con el bebé ayuda al desarrollo de los bebés y preescolares. Podemos decir que cantar nutre su cerebro.
Cantar en la etapa preescolar desarrolla las áreas mental, social y física de los niños.
Cuando escuchas a los niños cantar, de alguna manera estás segura de que están saludables, refuerzan su memoria y aprenden nuevos conceptos. Lo que cantan lo graban en su memoria y a través del canto refuerzan conceptos en la guardería o centro de estimulación temparana.
Cantar les motiva, se divierten y son felices porque su imaginación vuela. Por otro lado despertamos su gusto y sensibilidad artística.
El estudio se llevó a cabo en Alemania, en la Universidad de Múnster, donde en más de 500 estancias infantiles se concluyó que los niños mejor preparados para la escuela promaria eran los niños que habían cantado frecuentemente.
El estudio mostró que la ventaja de cantar ayudaba en el desarrollo integral llámese el lenguaje, el comportamiento social y también muy interesante: se controlaba la agresión que algunos niños presentaban, ya que la producción de hormonas con las que los niños se sentían bien aumetaba,
Con tu bebé debes aprovechar la capacidad que tiene de aprender cantando y así desarrollar y nutrir su cerebro. Baja canciones de YouTube o improvisa letra y música para que él te siga.