NOMBRES NIÑA
¿Serás mamá o papá de una niña en el 2018 y buscas el nombre perfecto para tu bebé? Te damos algunas ideas de nombres de niña que te gustarán, desde los más tradicionales hasta los más exclusivos con su significado y las últimas tendencias.
Lucía: de origen latino “lux”, su significado es “Aquella que lleva la luz” o “Aquella que nace de la luz”, en referencia a las niñas que nacen en el alba.
María: De origen hebreo “maryam”, su significado es “la elegida”, “la amada por Dios”.
Paula: De origen latino “Paulus” y variante de Paola. Significa “La menor”, “La pequeña” o “Aquella de pequeño tamaño”.
Daniela: De origen hebreo, cuyo significado es “Aquella que Dios es su juez” o “Justicia de Dios”.
Martina: Forma femenina de Martín, de origen latino y significa “consagrado o relativo al dios Marte”.
Carla: De origen germánico, su significado es “poderosa”, “la que es fuerte”.
Sara: De origen hebreo y su significado es “Princesa”, “señora”, “soberana”.
Sofía: De origen griego y su significa es “sabiduría” o “la que posee sabiduría”.
Valeria: De origen latino y su significado es “sana y valerosa”.
Julia: De origen latino “Iulus”/”Iulia”, nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia. Significa “consagrada a Júpiter”.
Alba: De origen latino, y significa “Aurora”, “Amanecer”, “blanca y refulgente”, “aquella que ha nacido con la primera luz del alba”.
Claudia: De origen latino “Claudinus”, que significa “Aquella que cojea” o “Aquella que anda con dificultad”.
Noa: Nombre de origen hebreo que significa “delicia”. También “paz”, “descanso”, “tranquilidad”.
Marta: De origen hebreo, significa “Señora”.
Irene: De origen griego, procedente de Eirene, que significa “Paz”.
Elena: De origen griego (Helana), significa “Brillante como el sol”, “claridad” o “deslumbrante”.
Carmen: De origen hebreo, significa “Jardín de Dios”.
Laura: De origen latino “laurus” (laurel), significa “Victoriosa” (coronada con hojas de laurel).
Ana: De origen hebreo, significa “Compasiva”, “Misericordiosa”.
Adriana: De origen latino, proviene de ‘hadria’ (de adriaticus) y significa “la que viene del mar, del Adriático” o “de la ciudad de Hadria o Adria”.
Valentina: De origen latino, significa “valerosa”, “vigorosa”, “Que tiene salud”.
Vera: Podría tener un origen latino ‘vera’: “verdadera” o más probablemente ruso (bépa /wjera:) “mujer con fe”, “fe”.
Jimena: Del hebreo “Simeón” y significa “La que escucha”.
Mía: De origen hebreo, diminutivo de María.
Candela: De origen latino, significa “la que ilumina”.
Arlet: De origen incierto: podría ser derivado del francés Arlette, a su vez de origen germánico (Herleva, “ejército noble”); o del hebreo, “león de Dios” (es el nombre simbólico que se da a Jerusalén en la Biblia).
Alma: De origen latino, significa “Bondadosa”, “Gentil”, “Toda espiritualidad”. Pasión Vega o Alejandro Sanz escogieron este nombre para sus niñas.
Chloe: De origen griego, significa “hierba” o “brotes verdes”.
Miranda: De origen latino, su significado es “Digna de ser admirada”, aquella que es maravillosa y se debe admirar y apreciar.
Iris: De origen griego, significa “la de hermosos colores”.
Alejandra: Significa por la conjunción de sus raices “apartar, rechazar”, “fuerza” y “hombre”.
Ainhoa: Nombre que se impone en honor a la Virgen de Ainhoa, que es venerada en el País Vasco, España. De origen vasco. Es una mujer espontánea, despierta y lúcida
Aitana: De la palabra árabe que significa “nuestro pueblo”. También del portugués, que significa “gloria”. Es versátil y hace gala de una capacidad de adaptación.
Fernanda: Este nombre deriva de las voces germánicas firthu, “paz, equilibrio”, y nands, “audaz, atrevido”. Su tradución literal sería “el atrevido en la paz”, es decir, el que realiza cualquier acto atrevido con tal de mantener la paz y la tranquilidad
Roberta: Origen germánico que se ha extendido a nivel universal. Es la unión de las voces hruot, “fama, prestigio, opinión”, y berth, “brillo, resplandor”. En su traducción literal tiene un significado muy hermoso; “el resplandor de la fama”, “el brillo del ilustre”.
Emilia: Proviene directamente de una antigua gens romana. Existe otra etimología posible; aquella que lo hace derivar del griego aimílios, “amable, gracioso, vivaz, cortés”.
Camila: Era la niña de nacimiento noble y de condición libre, que era destinada a los sacrifícios y hacía de acompañamiento a los flámenes. Es nombre de un antiguo ritual romano de origen etrusco. Simboliza al idealista, al que confia en la esperanza y otorga su vida de forma altruista.
Carlota: Es una de las variantes de Carla, que es la forma femenina de Carlos, de donde proviene también Carolina. Karl quiere decir “audaz, fuerte, viril”. Es la persona dotada de noble inteligencia.
Cayetana: Es el Puerto de Campania, “Caieta”, aunque probablemente sea derivado de “gaius”, “alegría”. A través de esta última acepción el nombre toma el sentido de “persona vivaz, graciosa, alegre”.