¡Embarazo fuera del útero!
Generalmente un embarazo ectópico, es decir fuera del útero, pone en peligro la vida de cualquier mujer. Lo mejor es estar en revisión constante por un médico, asistiendo a consultas durante la etapa.
¿Qué exactamente es un embarazo ectópico?
El embarazo ectópico es cuando el óvulo fertilizado no se implanta en el útero como debe ser, sino que se implanta y comienza a desarrollarse fuera de él, especialmente en las trompas de Falopio que son conductos muy estrechos por donde pasa el óvulo fecundado en su camino desde el ovario hasta el útero. Si el embarazo continúa el embrión crece y puede llegar a ser demasiado grande para las trompas de Falopio, causando su explosión.
Tan pronto se detecte esta situación el médico puede proceder a una operación o tratamiento. El aborto medicinal no funciona en el caso de un embarazo ectópico.
Los síntomas
Uno de los síntomas que se presentan es dolor severo en el ombligo o la espalda. Sentir mareos, desmayos o dolor de hombros será incluso motivo de irse al hospital de manera urgente, ya que pudiera haber explotado una trompa de Falopio.
Lo primero que lleva a cabo un médico cuando tiene dudas de un embarazo fuera del útero es un ultrasonido. Cuando el médico señala el peligro en el que se encuentra una futura mamá con un embarazo ectópico, generalmente lleva a cabo un aborto en el hospital con todos los cuidados que representa.
Los embarazos ectópicos no pueden ser llevados a término y deben ser interrumpidos para salvar la vida de la mujer. Es necesario el tratamiento ginecológico para asegurar su salud. Si no es tratada, hay un riesgo de abundante sangrado interno debido a la ruptura de las trompas de Falopio.
Los ginecólogos tratan mujeres por ésta condición en todos los países incluso en países donde el aborto es restringido.