¿LLORA AL IR A LA ESCUELA?
Si el problema es que tu niño llora todas los días y ya no quiere ir a la escuela y si tu dilema es forzarlo o no para que vaya, considera la etapa de desarrollo por la que está pasando…
Dra. Raquel Azses
Como padres es muy difícil ver a nuestros hijos pasar por momentos tan difíciles como éstos, pero son etapas de crecimiento.
Es fundamental que tu hijo sienta la motivación de continuar en esta nueva etapa y la seguridad de que van a estar ahí cuando salga de la escuela. Puede haber muchos miedos presentes y al permitirle expresarlos sin juicio va a ayudar a manejarlos de mejor forma.
Su rechazo a la escuela, ¿continúa durante todo el día o ya que está ahí participa en actividades y tiene periodos de tranquilidad? Esto les va a dar señales de cómo va progresando en esta transición, ya que en ocasiones el rechazo lo manifiestan principalmente con los padres, pero una vez en la escuela se van adaptando bien.
Si no se ha logrado adaptar en lo absoluto durante su estancia, traten de integrarlo poco a poco. Esto lo tienen que ir midiendo ustedes. Mantengan una comunicación abierta con el personal de la escuela para que les den una idea que cómo está progresando dentro de la escuela.