Aprovecha la Navidad para incentivar valores
Estas fechas son fantásticas para inculcar valores en los niños, ¡no hay que dejar pasar esta oportunidad de oro!
- Expresar nuestros sentimientos. Tanto niñas como niños tienen emociones y muchos sentimientos y de pequeños los expresan todos… desafortunadamente van aprendiendo a callarlos con los años, así que utiliza esta época para que aprendan que expresarlos ¡está increíble!
- Preservar la inocencia. ¡Qué lindo es creer en Santa y en los Reyes Magos! En lugar de “que pongan los pies en la Tierra”, que crean lo más posible. La inocencia parecería perderse cada vez más rápidamente… ayudemos a que esto no suceda.
- Desarrollar la creatividad. Más que correr a la tienda y comprarlo todo, ¡organícense para armar sus propios regalos y adornos! Hay muchísimas ideas. Además de también incentivar el ahorro y NO el consumismo, pasarán horas muy divertidos en familia.
- Atesorar la generosidad. Pocas épocas en donde la gente está tan generosa como esta, así que únanse a la causa y vayan a servir como voluntarios, a donar ropa y juguetes que ellos hayan elegido regalar a otros niños. Estas acciones les harán apreciar de manera sutil todo lo que tienen.
- Ser agradecidos. Al ser generosos también aprenderán a sentirse agradecidos por lo tienen. Este es uno de los valores que le servirá para mantenerse humilde toda su vida.
- Valorar la amistad. Es una época increíble para estar cerca de los amigos. Si tienen “amigo secreto” en la escuela, que se involucren y comprometan.
- Unión en familia. Es perfecto momento para escuchar las historias de los abuelos, los tíos y hasta conocer las aventuras de juventud de sus papás. Además, podrán convivir con primos que viven en ciudades lejanas y pasarla increíble estrechando lazos.
- Tener esperanza y fe. Más allá de algo religioso, el corte de caja que se hace a final de año nos enseña a tener esperanza a que siempre viene algo mejor.
- Cooperación en la casa. En las vacaciones hay tiempo para ayudar al cuidado y limpieza del hogar, a preparar la mesa para las comidas en familia y hasta echar la mano en la cocinada de la cena.
Como verás hay muchos valores que se pueden resaltar en esta época, ¡aprovechen la oportunidad!