Tips para dormir mejor | Bebemomentum
Menu & Search
Tips para dormir mejor

Tips para dormir mejor

dormir mejorEl profesor de neurociencias y psicología de la Universidad de Berkely y autor del libro “Por qué dormimos”, Matthew Walker, nos recomienda cinco tips para dormir mejor y descansar más. ¿Suena bien, no? Cualquier mamá lo desea.

Consejos para dormir mejor

  1. Regularidad en las horas de ir a la cama y despertarte, sin importar si es fin de semana. Si pasaste una mala noche, él recomienda levantarte y, después, descansar.
  2. Oscuridad para que la hormona del sueño, la melatonina, funcione. Y no solo se refiere a las cortinas bien cerradas, también a las pantallas de los dispositivos electrónicos. La luz azul LED engaña al cerebro y le hace sentir que es de día, por lo que la melatonina no se “activa”. ¿Te has fijado cómo cuando no estás en el celular te da sueño más rápido (por ejemplo, leyendo)?
  3. Un ambiente fresco. Este consejo podría espantarte, él afirma que 18.5 grados es la temperatura ideal para poder dormir. Y tiene una razón: el cuerpo y el cerebro necesitan bajar su temperatura central para irse a un profundo sueño.
  4. Evita el alcohol y la cafeína. Sí, también el alcohol porque te “seda” mas no te lleva a un sueño profundo y natural (en el que sí descansas). También el alcohol rompe el ciclo de sueño y despiertas más veces. Y del café, ya se sabe que te acelera, pero también impacta en la profundidad del descanso esa tacita después de cenar (y por tanto, no te levantas cansada).
  5. Deja la cama si no duermes. Es decir, si te está costando trabajo conciliar el sueño, levántate para que tu cerebro no comience a asociar la cama con estar despierta dándole vueltas a determinada historia. Vete a la sala y lee. No veas el celular ni la compu, tampoco la tele, tampoco comas. Si no quieres levantarte de la cama, entonces medita.

Para él las ocho horas de sueño no son negociables aunque, claro, como mamá sabes que eso es casi imposible. Sigue los consejos y cuéntanos qué tal te fue.

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario