¿Tiene fiebre? ¿Cómo saberlo? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Tiene fiebre? ¿Cómo saberlo?

¿Tiene fiebre? ¿Cómo saberlo?

La fiebre -que es temperatura arriba de la normal-, es un síntoma de que el cuerpo está combatiendo una infección. Debes siempre confirmar tu sospecha, tomándole la temperatura. Antes de que llames al pediatra tómale la temperatura porque seguramente te la preguntará para poder diagnosticarlo.

Los pediatras coinciden en su mayoría en que la temperatura corporal normal de un bebé sano está entre 36 y 38 grados Celsius. Cuando son recién nacidos se les toma la temperatura de manera rectal en general. Si la temperatura rectal de tu bebé estuviera arriba de los 38 grados, entonces tiene fiebre.

Es importante saber que la temperatura del cuerpo sube un poco al entrar la tarde y luego vuelve a b

art5_tienefiebre

ajar en las primeras horas de la mañana.
Si tu bebé tiene menos de 3 meses de edad y tiene temperatura de 38 grados C, o más alta, llama al doctor inmediatamente. A un bebé tan pequeño hay que examinarlo para descartar una infección o una enfermedad grave. Refréscalo quitándole algunas prendas pero cuídalo de las corrientes de aire. El doctor te recomendará acetaminofén o ibuprofeno bajarle la fiebre.

Ten mucho cuidado al darle la medicina a tu bebé. De acuerdo con el peso será la dosis correcta. Te recomendamos utilizar siempre el gotero o jeringa que viene con el medicamento para que ésta sea exacta y que se la des a la hora exacta, indicada por el pediatra y nunca utilizarlos para otro bebé.