Temas que debes de evitar en pareja | Bebemomentum
Menu & Search
Temas que debes de evitar en pareja

Temas que debes de evitar en pareja

Seguramente hay veces que sientes que ESO que dijiste debiste haberlo evitado… en especial cuando hablamos de estar en pareja. Hay cosas que muchas veces evadimos y deberían de ser discutidos, pero hay otros que es mejor dejar por la paz. ¿Cuáles son?

Toma nota:

Para no hablar en pareja

Los exes

Tenemos que comenzar con el más básico y quizá, obvio: la experiencia sexual previa. No es que tengamos que avergonzarnos de nuestro pasado, pero no es necesario sacar cuentas o comparar… al menos con él o ella. Súper tache si en algún momento te sientes frustrada por tu vida sexual y comienzas a comparar. NO, tienes que hablar lo que te gusta pero nunca digas: es que fulano me hacía tal cosa que me encantaba.

La cocina

Este también trata de comparación. Evita comparar los guisos de tu esposa o esposo con los de tus padres. En realidad cualquier tipo de comparación deberían de estar prohibidos… también por tu bien.

La familia política

La verdad es que es muy complicado y peor cuando se trata de los hijos de él que no son tuyos. Esto debe de tocarse con pinzas porque tampoco es sano que no opines cuando hay algún abuso o de plano hay un problema delicado. Pero hablar mal de los papás o de los primos cercanos o mejores amigos es algo que debes evitar.

Filtros, filtros

Dicen que “la confianza apesta” así que por favor, evita por completo decirlo TODO, ser brutalmente honesta. Piensa: ¿qué sucederá o qué ganaré si digo… tal? Si está soñado con sus zapatos y tú crees que son horribles, ¿qué ganas? Es en serio…

El pasado

Retomar pleitos que nunca se resolvieron y que es probable nunca lo hagan traerá discusiones eternas. Es mejor estar de acuerdo que no estarán de acuerdo. Eso sí, si es algo grave y que no es negociable, entonces hay que buscar otro tipo de ayuda… o replantear la relación (en algunos casos lo es).

Coqueteos

Si bien esto no necesariamente es un tema, hablar “demasiado” y demasiado bien de algún amigo puede ser incómodo. Por ejemplo, ¿qué sentirías que tu marido diga que tu amiga está guapísima cada vez que la mencionas? Tú haz lo mismo. Y claro, nada de voltear a ver a otros de manera descarada delante de él.

Temas que sí debes hablar en pareja y a veces se da por hecho:

  • Planes de vida.
  • Crianza y educación de los niños.
  • Expectativas emocionales, financieras y muy importante: sexuales.
  • Planes de vejez.
  • Sí, desde hacer un presupuesto mensual en familia hasta saber qué se dedica a qué.

0 Comentarios
Dejar un comentario