¿Qué tan importante es tocar al bebé? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Qué tan importante es tocar al bebé?

¿Qué tan importante es tocar al bebé?

 

tocar al bebéEl sentido del tacto será tu gran aliado para calmar, apapachar y hasta comunicarte con tu hijo;  tiene muchos beneficios.

Los expertos de Nestlé afirman que “los masajes ofrecen beneficios importantes para la saluda del bebé: reducen las hormonas de estrés, alivian los síntomas de resfriado, cólico y dentición, mejoran el tono muscular y estimulan la liberación de hormonas del crecimiento.”

Hay caricias ligeras que te ayudarán al primer estímulo. Tocarlo tan sutilmente que sea casi imperceptible. De la cabecita hacia el cuello, por el frente de su rostro. También puedes pasar tus dedos, sin hacer cosquillas, por su torso y espalda.

Si es un bebé de más de 6 semanas, puedes utilizar un aceitito que le caiga bien, lo que ayudará a que tu mano se deslice fácilmente. Frota tus manos para calentar.

Tocar al bebé como una masajista profesional

En el pecho y estómago puedes hacer movimientos lentos en el sentido de las manecillas del reloj.

En los pies también trazar círculos con tu dedo pulgar, presionando un poco. Tómalo con ambas manos y presiónalo suavemente. Gira su piecito con sutileza hacia un lado cinco veces, luego hacia el otro, y haz un “sí” con su piecito en tres repeticiones.

Para las extremidades baja firme (pero delicadamente) ambas manos.

En la espalda, utiliza la palma de tu mano para girar con suavidad y también puedes bajar una mano tras la otra de su hombro hacia la cintura.

En bebés de más de seis meses, puedes masajear suavemente su cabecita.

Tip: si utilizas alguna aromaterapia, frótala en tus manos y acércalas a 15 centímetros de su rostro y ve su reacción. Si es muy fuerte, lo notarás. Si es ideal, suspirará profundamente. Déjala ahí unos cinco segundos.

Tú también considera darte un masaje, hará milagros por ti. Tocar al bebé les dará unión y comunicación sin igual. ¡Inténtalo!

0 Comentarios
Dejar un comentario