¿Síndrome del nido vacío? ¡Prevé! | Bebemomentum
Menu & Search
¿Síndrome del nido vacío? ¡Prevé!

¿Síndrome del nido vacío? ¡Prevé!

Quizá es muy pronto para hablar de un nido vacío, ¡si a penas van llegando tus peques a llenar la vida! Pero podrías prevenirlo por completo si realizas una serie de pasos para vivir una vida sin tanto apego.

Tips anti sentimiento del nido vacío

  • Cuida tu relación de pareja. Esa persona es tu compañera, ya que se vayan los chicos hay un reencuentro que a veces es terrible. Te encuentras con alguien que ya no conoces. Así que trabaja en ella todos los días.
  • Ya que los niños estén en etapa escolar, busca algo para tu realización personal. Si trabajas, un hobbie que te haga feliz. Si no trabajas, ¿por qué no hacerlo? Salirte de tu papel de mamá de tiempo completo por un rato te ayudará a prevenir el que cuando los chicos se vaya te sientas aburrida y con una vida sin sentido.
  • No descuides tu parte espiritual. Ya sea religiosa o no, hay una parte de nosotros que muchas veces necesita ese “algo” que nos da la conexión con algo más grande que nosotros. Te dará paz y sentido de pertenencia.
  • Involúcrate en tu comunidad. También aquí hay sentido de pertenencia, además de que te dará muchas cosas qué hacer y de qué ocuparte desde ya.
  • Las reuniones con las amigas son muy importantes. Ya sea cada quince días o cada mes, en un club de lectura, sesión de pintarse las uñas o simplemente un café para echar chisme, es básico que tengas este grupo de cómplices.
  • Busca la independencia de tus hijos. Sí, críalos para ser tan independientes como sea posible, así no sentirás que cuando se van “tu labor terminó”. Tu labor como mamá sólo evoluciona y ¡qué bien que así sea!

0 Comentarios
Dejar un comentario