Sharenting: ¿divertida o peligrosa forma de paternidad? | Bebemomentum
Menu & Search
Sharenting: ¿divertida o peligrosa forma de paternidad?

Sharenting: ¿divertida o peligrosa forma de paternidad?

¿Eres de los que no dejas de tomarle fotos a tu hijo o hija e inmediatamente las sube a redes sociales? ¡Pon atención! El sharenting viene de la unión de dos palabras inglesas “share” (compartir) y “parenting” (paternidad) y, como se podrá deducir, es esta forma de paternidad en donde todo se comparte públicamente, casi sin ningún límite.

Si bien no está mal compartir las alegrías con los tuyos de manera digital, hay que tener ciertos cuidados.

Primero, te recomendamos observar tu comportamiento. La generación Millennial es muy dada a publicar casi todo lo que le sucede, sé honesta, ¿lo haces tú? Pero no sólo eso, ¿cada vez que tus pequeños hacen algo “lindo” quieres correr a tomarles una foto? Podría ser un foco rojo.

Los peligros son varios, podemos comenzar con este: que roben tu imagen y la utilicen para algo; en una revista, en una marca, en un taller mecánico… ¿te gustaría eso?

Consejo: no las subas en alta resolución, así, al menos, no servirá para estos fines.

Un mundo nos vigila

Otro punto delicado es que dejas una “huella digital” tuya y de tu pequeño y con los años se van siguiendo y se pueden saber muchas cosas de todos.

De acuerdo a la autora del libro “American Girls: Social Media and the Secret Life of Teenagers, “el 92%de las menores de edad en los Estados Unidos ya han formado una identidad digital desde los dos años y, según afirma ella, antes de cumplir cinco años ya existen cerca de mil fotos de ellos en Facebook o Instagram.

Recomendaciones para el sharenting

Comparte de manera privada, es decir, si en tu Facebook tienes amigos con los que quieres hacerlo, haz un álbum que sólo puedan ver ciertas personas. Es muy fácil de hacer, no te asustes. En la parte inferior derecha hay un loguito que puede ser un globito (álbum público) o un engrane, dale clic ahí y selecciona quién puede verlo.

Tampoco le pongas geolocalización a tus posteos, ¡no avises dónde estás!

Finalmente, siempre lee las políticas de privacidad en los sitios donde subirás imágenes, nunca se sabe.

Sé consciente de que tu vida personal es tuya y que está muy bien compartir pero llevar el sharenting demasiado lejos puede ser peligroso.

1 Comentario
Dejar un comentario

  1. […] seguridad en internet… ¡o quizá nunca lo habías pensado! Si eres de las que practican el Sharenting no puedes perderte este artículo (y compártelo con tus amigos que lo […]