Ser infeliz en el trabajo puede dañar tu salud | Bebemomentum
Menu & Search
Ser infeliz en el trabajo puede dañar tu salud

Ser infeliz en el trabajo puede dañar tu salud

¿Te sientes infeliz en el trabajo? Cuidado, esto podría ser tan malo como ¡fumar!

Según la Organización Mundial de Salud, trabajar “es beneficioso para la salud mental. Sin embargo, un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y psíquicos. El acoso y la intimidación en el trabajo son problemas frecuentes que pueden tener considerables efectos negativos en la salud mental.”

Y, de hecho, según esta misma organización el 75% de los mexicanos padecen estrés laboral, lo que nos hace el primer país del mundo en padecerlo, seguido por China y Estados Unidos.

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo concluyó que lo que más causa estrés y ser infeliz en el trabajo son: el exceso o la falta de trabajo (no tener nada qué hacer), horarios estrictos o poco flexibles, las males condiciones laborales, las malas relaciones entre compañeros y la falta de apoyo por parte de la familia.

Y todo esto puede repercutir en tu salud, de hecho, se realizó un estudio por parte de la Universidad de Hardvard Business School junto con Stanford en el que se concluyó que el estrés laboral es tan malo como fumar.

Ser infeliz en el trabajo causa pérdidas económicas también. El trabajador no rinde igual y esto en ocasiones tiene que ver con que un jefe sea tóxico. Así que es una cadena de malas consecuencias.

¿Qué remedios hay para dejar de ser infeliz en el trabajo?

  • Podemos aplicar algunas técnicas del Bullying. Hay que identificar qué nos sucede.
  • Piensa en la causa real de tu infelicidad: ¿es lo que haces? ¿Tus compañeros?… ¿qué es? Ahora, ¿puedes remediarlo?
  • Busca el equilibrio entre familia y trabajo, además de tiempo para ti.
  • Haz ejercicio, esto te ayudará a sacar la frustración.
  • Si no puedes con ello, busca terapia.

Estar lo más tranquila y feliz posible repercutirá en tu ámbito laboral, en cuánto y cómo rindes ahí y qué decir de tus relaciones personales. Así que no descuides estos puntos, es por tu salud.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario