Seguridad en casa para los niños | Bebemomentum
Menu & Search
Seguridad en casa para los niños

Seguridad en casa para los niños

Hay varias adecuaciones de seguridad que se pueden hacer en casa ahora que los chicos están de vacaciones y pasarán mucho tiempo adentro.

Exteriores

Revisa jardines:

Puede ser un lugar muy expuesto y cercano a la calle. ¿Las puertas están bien seguras? También hay que revisar que no haya plantas “sospechosas” y que sepan que las espinas pueden lastimar (por ejemplo, si tienes rosales). Finalmente checa que no vayan a caerse con mangueras y que las herramientas de cuidado del jardín (incluyendo abonos) estén bajo llave.

Si hay juegos en el jardín revísalos periódicamente, podría haber fierros oxidados que son un peligro para su seguridad. En caso de tener camastros o sillas plegables, mostrarles también que podrían atraparse sus deditos.

Interiores

Cuando los niños son muy pequeños hay que ponerles un barandal y puerta que cierre bien en las escaleras. Es mejor que en los escalones no haya plantas o adornos con los que puedan tropezar.

Las puertas corredizas deben de tener algún dispositivo para que no se deslicen ligeramente, ya que podrían machucarlos.

Los estantes altos o libreros deben de estar empotrados en la pared y asegurados. Muchos niños traviesos tienen accidentes por treparlos y venirse abajo con todo y mueble.

No dejes al alcance de los más pequeños los cordones de las cortinas.

El baño es una zona delicada para la seguridad. Te recomendamos que nunca haya aparatos eléctricos conectados. También que haya piso antiderrapante.

No está de más insistir en que los medicamentos y productos limpiadores deben de estar fuera del alcance.

La cocina es zona para mayores. Siempre coloca los cuchillos lejos de su alcance, además, boca abajo. Procura cocinar en las parrillas traseras (más cerca de la pared) y siempre dejar los mangos hacia el interior de la estufa para evitar accidentes.

Las cajoneras a su alcance pueden ser “atrapa-dedos”, igual que las puertas. Es básico que les muestres cómo utilizarlas.

Si hay ventanas a la altura de los niños o que puedan escalar, es importante que no estén cerradas o bien, alejar todo lo que puedan utilizar para trepar y asomarse por ahí.

Como verás, no son muchos cambios que tendrás que hacer en tu hogar por la seguridad de tus pequeños. Vale la pena.

0 Comentarios
Dejar un comentario