Seguridad de los niños ¡en el auto! | Bebemomentum
Menu & Search
Seguridad de los niños ¡en el auto!

Seguridad de los niños ¡en el auto!

¿Qué tan seguros están tus niños cuando viajan en tu auto? ¿Crees que con estar en el asiento trasero es suficiente?

Piénsalo dos veces. Cuando tu hijo va sin la protección adecuada puede lastimarse gravemente en caso de cualquier accidente, por leve que parezca y aunque seas un conductor precavido.

Padres responsables

“En México, los accidentes de tránsito provocan cada año cerca de 400 mil lesionados, la muerte de 15,800 personas y costos que absorben entre 1.7 y 2.3% del PIB (AMIS)… Hasta un 90% de los accidentes viales que ocurren en la actualidad se podrían evitar si los conductores conocieran y respetaran el reglamento de tránsito”, asegura Noah Couttolenc, Director General de Quálitas.

Pero, ¿qué puedes hacer?

Lo primero, es siempre llevar a tu pequeño en una silla adecuada para tu automóvil. Mira la guía antes de ir de compras.

Conciencia al volante

En una transmisión en vivo para los seguidores de Facebook de Bebé Momentum, el piloto de carreras Pancho Name, vocero de la campaña de Conducta Vial Quálitas, nos muestra de manera práctica y clara cómo podemos cuidar la vida de nuestros hijos mientras conducimos. También contestó las preguntas de la audiencia.

A contramarcha, ¿hasta cuándo?

Según la asociación México unido libre de lesiones infantiles (MUNLI) deberá llevarse a los niños a contramarcha (viendo hacia la cajuela) hasta los dos años (mínimo). Esto por tres factores: su columna (aún está en desarrollo), su cabeza (que es muy grande para su tamaño) y el tipo de accidente.

En su página web encontrarás información muy interesante sobre varios temas referentes a la seguridad en el auto.

Como padres debemos estar al pendiente de mantener la seguridad de los niños en el auto y en cualquier lado: hacer todo lo que esté en nuestras manos. Su seguridad es tema serio.

Esta es información que vale la pena difundir. 

1 Comentario
Dejar un comentario

  1. […] platicamos con Pancho sobre la seguridad de las sillas en los autos, por eso confiamos en sus […]