Sal vs asma | Bebemomentum
Menu & Search
Sal vs asma

Sal vs asma

Sal mineral para niños asmáticos

Dentro de los mejores auxiliares de las terapias para los niños asmáticos está el de la sal natural inhalada. Se recrea el microclima existente en las grutas de sal natural, ofreciendo a bebés y niños los grandes beneficios que les otorga este mineral.

Los primeros tratamientos con sal mineral se dieron en las grutas de sal en Cracovia, Polonia, cuando descubrieron que las personas que trabajaban en las minas de sal no tenían problemas respiratorios. Poco a poco descubrieron que los beneficios los recibían también personas con asma, rinitis aguda, anginas y cierto tipo de alergias.

En México existe la Haloterapia como un auxiliar en el tratamiento de enfermedades respiratorias para los niños.

La Haloterapia reproduce el microclima de las minas de sal subterráneas, saturadas con micro partículas de sal Roca 100% natural, de origen mineral, a través de un halogenerador, aparato que controla además la temperatura y la humedad. Estas partículas se perciben como vapor. El aire se enriquece con iones y oligoelementos que se desprenden de la sal y que al ser respirados pasan al cuerpo con beneficios positivos para los niños. Se dice que una sesión equivale a 3 días completos de respirar brisa marina.

La Haloterapia necesita tres condiciones para que funcione, temperatura de 18- 23°C, humedad 40 a 60% y aire saturado de micro partículas de sal.

 Una gruta para niños

La Grotte du sal es un lugar en la CDMX, donde Manuela Venier, de origen italiano, incursionó al no encontrar opciones de esta terapia auxiliar para su hija.

“En la gruta se trabaja con los niños de manera divertida. Los niños pueden estar dentro de una sala donde se aplica la Haloterapia, prácticamente imperceptible, mientras juegan y respiran el beneficio de la sal mineral.” Nos comenta su Directora.

“En el área de la gruta para los niños hay sal en el piso, pequeñas mesas con juguetes y monitores para estar vigilando a los pequeños o bien pueden estar acompañados por un adulto. Se entretienen mientras toman su terapia.”

Los cambios son notorios después de varias sesiones, pero desde la primera vez sienten un alivio al salir y respirar. Los niños que padecen asma tienen la posibilidad de resistir poco a poco, sesiones deportivas donde antes tenían dificultad para respirar.

Agradecimiento: La Grotta du sal, Héroes de Padierna 132, San Jerónimo Lídice, 10200 Ciudad de México, D.F. Telefono: 56683198, Cel. 5561949134

 

0 Comentarios
Dejar un comentario