Respeta su elección | Bebemomentum
Menu & Search
Respeta su elección

Respeta su elección

 

10407466_483943495071533_1038678286236640447_nA mis hijos de cuatro y cinco años les ha dado por querer escoger su ropa todos los días, y si no los dejo ponerse lo que escogen es un drama y pleito por horas. ¿Hasta qué punto respeto su elección o impongo la mía?

 

Tus hijos están mostrando señales muy importantes de independencia y es un momento que se puede utilizar para fomentar su desarrollo personal.

Sé que como padres nos gusta que nuestros hijos estén relucientes, ya que disfrutamos que los demás les digan piropos, pero aquí hay muchos factores a considerar.

Antes que nada, al determinar si los dejamos elegir su ropa o no, lo principal en nuestra mente debería de ser el buen desarrollo de nuestros hijos en cuanto a su independencia, buen juicio crítico, adaptación social, etcétera; y no el qué dirán de nosotros como padres por no traerlos combinados o al último grito de la moda. Tomando en cuenta estos factores podemos ser flexibles con ellos y negociar sabiamente.

Por ejemplo: los días que no tengas un evento importante, puedes dejarlos escoger lo que quieran, siempre y cuando sea apropiado para el clima. Siempre puedes utilizar la ilusión de alternativas presentándoles dos o más posibilidades de atuendos para que ellos continúen eligiendo dentro de cierto parámetro. Así ellos van a seguir ejerciendo su independencia y aprendiendo a considerar factores tanto climáticos como sociales en sus elecciones. Relaciónate con tus hijos con respeto considerando sus distintas elecciones, gustos, y establecimiento de su personalidad, evitando tratarlos como muñecos de exhibición. Lic. Lorena Stoopen

 

0 Comentarios
Dejar un comentario