¡Época de rayos solares! ¿Buenos o malos? | Bebemomentum
Menu & Search
¡Época de rayos solares! ¿Buenos o malos?

¡Época de rayos solares! ¿Buenos o malos?

Hemos llegado a las vacaciones y es cuando todo mundo voltea a ver los bloqueadores para rayos solares. Y, tenemos que decirlo, comenzamos con un error: los rayos solares nos afectan todos los días, sin importar si estamos en la playa, la ciudad o el campo. Es más, hasta por medio del reflejo de la nieve nos podemos quemar.

Así que la protección debería de ser un hábito diario. Pero bueno, vamos a analizar los rayos solares que nos afectan a los seres humanos.

Tipos de Rayos solares

  • Rayos UBV: son los que hacen que tomemos ese lindo color bronceado, pero a la vez, por estos son los que nos quemamos y los que pueden provocar cáncer de piel.
  • Rayos UVA: por su causa envejecemos prematuramente. La “A”, de hecho, viene de “aging” o envejecer.

Como ya hemos visto, dependerá de nuestro tipo de piel qué filtro vamos a necesitar, pero para la vida cotidiana (transportarnos, hacer educación física, pasear al perro, ir al parque), necesitamos entre FPS 30 y FPS 50.

¡Aplicar y reaplicar!

Primero, hay que poner una capa gruesa 20 minutos antes de exponernos a los rayos solares. Es importante que sea suficiente y que no olvidemos esos lugares que a veces ni nos acordamos: orejas, cuello, pecho, brazos y pies.

Vean esta ilustración de Medicadoo, para tener más claridad.

También es importantísimo que reapliques después de nadar y, en caso de no hacerlo, cada tres horas, para estar bien protegido.

¿Cuándo pueden asolearse los niños?

Los pequeños mayores de 6 meses pueden estar expuestos al sol por poco tiempo y SIEMPRE utilizando productos pediátricos para protegerlos de los rayos solares.

Si van de vacaciones a la playa, vístelo con traje de baño con manga larga y que use sombrero. Estará protegido y ¡monísimo!

Pero, siempre que los chicos vayan a practicar algún deporte, en el club, las canchas del parque o en clase de educación física (sí, hay que educarlos para que se lo apliquen solos, aprovecha las vacaciones para que aprendan), ¡hay que usar filtro solar!

Lee más: cómo cuidarnos de los rayos solares antes, durante y después de la exposición.

http://bebemomentum.com/vas-tomar-sol-protegete-adecuadamente/

Tiempo de… ¡trivia!

Para que puedas exponer a los chicos de manera adecuada, ¡cuídalos con estos protectores solares!

Banana Boat nos mandó 3 kits con 2 Kids Sport en spray en cada uno.

Para ganártelo, tienes que hacer lo siguiente:

  1. Sigue a Bebé Momentum en redes sociales.
  2. Pon en el post de FB de esta trivia #Participo #TriviaBBMomentum
  3. Contesta la sopa de letras de manera correcta y mándala vía inbox por FB. 
  4. En ese mismo inbox dinos cuál tendencia de verano que te presentamos la semana pasada fue tu favorita.

Tienes hoy y mañana para contestar. Los ganadores tendrán que recoger su premio en la Ciudad de México y se darán a conocer el viernes.

0 Comentarios
Dejar un comentario