Rapar al bebé para un lindo cabello, ¿mito o realidad? | Bebemomentum
Menu & Search
Rapar al bebé para un lindo cabello, ¿mito o realidad?

Rapar al bebé para un lindo cabello, ¿mito o realidad?

¿Quién no ha escuchado que rapar al bebé es buenísimo para que le salga cabello más grueso y fuerte? Y es que muchos niños nacen peluditos pero con un vello delgado y que al poco tiempo se cae. O, ¿qué tal aquellos a los que no les crece o tienen huecos pelones?

Ninguna mamá quiere que su hijo quede así, por eso, rapar al bebé se vuelve una buena idea. ¿Será que funciona?

Que tenga o no cabello fuerte, lacio o rizado, no depende de la rapada sino de sus genes. Es normal que pierdan el primer cabello (a los cuatro meses, aproximadamente) y luego tarde en salir.

También es posible que el cabello se vaya oscureciendo con el tiempo (igual que el tono de la piel) pero esto tiene que ver con la melanina que sigue en formación, ¡igual pasa con los ojos, lo has notado?

Los pequeños huecos “pelones” en muchas ocasiones se deben al roce del niño con la superficie en la que está acostado, ¡se la pasa en esa posición!

¿Y con qué lo baño? Recuerda que es importante utilizar productos especiales para ellos (pediátricos, sin alcohol y de preferencia, perfumes) y no es necesario bañarlos todos los días.

Si decides rapar al bebé, toma en cuenta que puedes lastimar su cuero cabelludo tan sensible. Hazlo después de los dos meses, su cabecita también regula su temperatura. Es mejor que lo hagan con maquinita, y una persona experta. Si utilizas una navaja afilada y el niño se mueve (lo hará) puedes lastimarlo.

0 Comentarios
Dejar un comentario