Que tu perro tenga un divino pelo de mascota | Bebemomentum
Menu & Search
Que tu perro tenga un divino pelo de mascota

Que tu perro tenga un divino pelo de mascota

Con información de KIIN y Lucky Dog.

Sin lugar a dudas, el pelo de mascota es uno de los aspectos que más cuidan los amantes de animales: que sea vea sedoso, brillante, sin nudos. Pero, ¿sabías que esto también demuestra el estado de salud de tu compañero de aventuras?

Lucky Dog y el Hospital Veterinario KIIN te dan 4 excelentes consejos para que cuando salgas al parque tu perro sea la envidia de los demás.

  1. NUTRICIÓN

Es sumamente importante que tu mascota tenga una adecuada nutrición, la cual debe estar balanceada y contener todas las vitaminas y minerales. Las dietas “light” pueden tener menos contenido de ácidos grasos, los cuales son muy importantes para la piel y pelo de mascota. También es importante contemplar que muchos nutrientes se oxidan con el tiempo, es importante tomar en cuenta las fechas de caducidad y que el alimento haya sido almacenado correctamente.

  1. ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3

El aceite de linaza o aceites de pescado son muy buena opción si buscas que tu mascota tenga un pelaje y piel sana. Esto es importante especialmente en perros con problemas de piel crónicos o alergias, ya que tienen efectos antiinflamatorios. Consulta a tu veterinario para la adecuada dosificación de estos productos, ya que puede causar problemas digestivos si se sobrepasa la dosis recomendada.

 

  1. BAÑO

Hay que tomar en cuenta las necesidades de cada mascota para determinar la frecuencia del baño, sin embargo, con un adecuado champú, los baños pueden ser semanales. Si tu perro no tiene problemas de piel, recomendamos champús a base de avena coloidal.

 

  1. RUTINA DE CEPILLADO

Es importante mantener una adecuada rutina de cepillado de tu mascota, así se elimina todo el pelo muerto y quedará brilloso y sedoso.

 

“Si notas que el pelaje de tu mascota es hirsuto (áspero, duro y tieso), sin brillo, tiene caspa o tu mascota tiene problemas de piel (muy roja, granitos, etc), acude a tu veterinario para descartar posibles enfermedades que pueden repercutir en la piel. Muchas veces podemos detectar importantes problemas que inician con síntomas que tienen que ver con el pelo de nuestra mascota.” Comentó la Dra. Sophia González, Vocera de la marca LUCKY DOG ® y Médico Veterinario y Zootecnista.

La especialista destacó también: “La alimentación es la base de una buena salud para nuestra mascota, generalmente además de su estado de ánimo, su pelaje nos indica cómo se encuentra. Marcas como Lucky Dog son una gran opción ya que sus productos son preparados con ingredientes frescos y nutricionalmente equilibrados, sin conservadores químicos o saborizantes artificiales, esto permite que las mascotas absorban mejor los nutrientes, teniendo como beneficios un mejor control de peso y una piel y pelo más saludable”.

Recuerda que tu perrito es parte de tu familia y depende de tu atención, amor y cuidados. El pelo de mascota es un monitor de cómo se encuentra… ¡si él cuida de ti, tú haz lo mismo por él!

 

0 Comentarios
Dejar un comentario