¿Qué causan los embarazos múltiples? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Qué causan los embarazos múltiples?

¿Qué causan los embarazos múltiples?

Gemelos… triates… los embarazos múltiples son bastante comunes y para muchos un deseo. Sí, hay mujeres que se imaginan sólo teniendo un parto y con eso, “terminar” de formar la familia.

¿Qué son los embarazos múltiples?

Básicamente son en los que se desarrolla más de un bebé en el útero. Esto puede ser porque se ha fecundado más de un óvulo (dicigóticos, se les llaman “mellizos”) o bien, cuando se divide ese óvulo ya fecundando (monocigóticos y son los llamados “gemelos idénticos”).

Ya hemos hablado de los factores para que esto suceda, y en algunos casos son considerados de alto riesgo, por lo que tienes que estar monitoreada constantemente.

Existen casos también en los que dos óvulos se fecundan en distinto coito por lo que las “edades” de los fetitos son distintas.

¡Sorpresa!

Para muchos padres es un elemento de sorpresa, en especial si no se habían sometido a un tratamiento de fertilidad. Generalmente se detectan alrededor de la semana ocho, lo que le da tiempo a la madre de prepararse.

Es importante que tenga periodos de descanso (les puede doler mucho la espalda) y que dé cuidados extras a su piel, sin dejar de lado una buena alimentación. El papel de la nutrición es básica, porque muchas veces se cree que “como se come por tres” se pueden consumir alimentos súper calóricos y poco nutritivos. El punto es estar saludables por todos y no quedar con 30 kilos de más después del embarazo, kilos que no nutrieron a nadie.

El médico seguirá de cerca estos embarazos, pero es altamente probable que no lleguen a la semana 38, pues muchas veces ya no hay espacio dentro del cuerpo de mamá.

Así que ya sabes, si tienes embarazos múltiples no escatimes en descanso y buena alimentación, ¡valdrá la pena!

0 Comentarios
Dejar un comentario