¿Puedo ser la mejor mamá sin morir en el intento? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Puedo ser la mejor mamá sin morir en el intento?

¿Puedo ser la mejor mamá sin morir en el intento?

la mejor mamáEs cierto, todas quieren ser la mejor mamá. Se hace de todo y aunque terminen agotadas, el esfuerzo por hacerlo todo lo más perfecto posible está presente.

¡Deténganse! Pueden realmente afectarse físicamente si sucumben a sus altísimas espectativas. Ante esto, Patricia de la Fuente, especialista en educación infantil y directora de Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil (SEDI), nos pasó unos consejos que ayudarán día a día en esta labor de ser madres.

6 consejos para sentirse la mejor mamá

1. Crea redes de apoyo. Tanto en el sitio que elijas para que tu hijo sea educado como en tu círculo personal. “…es primordial elegir un modelo integral de desarrollo, que comparta tus valores familiares y que esté compuesto por un equipo profesional capacitado para enriquecer la educación de tu hijo.” El círculo de familiares o amigos, es para ayuda en caso de necesidad, aunque, como dice la especialista, “siempre y cuando no se olvide de que la educación de los niños es responsabilidad directa de los papás”.

2. Define tareas del hogar y la crianza de forma equitativa con tu pareja. “Esto permitirá que los niños reciban un mensaje de colaboración y cooperación que le hará ser consciente de que en cualquier grupo social existen acuerdos a cumplir para convivir mejor.”

la mejor mamá3. No descuides el tiempo para ti y el tiempo para estar con tu pareja. “Designar tiempos para dedicarse al desarrollo personal es un aspecto importante para el bienestar. Además, asignar y dedicar tiempo para la convivencia en pareja… para disfrutar de ratos juntos y reforzar lazos.”

4. Vigila el significado de tiempo de calidad. “Como mamás trabajadoras es muy fácil confundirnos con el concepto de tiempo de calidad, ya que podríamos dejarnos llevar justamente por la culpa y ser sumamente permisivas mientras estamos con nuestros hijos,

5. Procurar un ambiente tranquilo dentro del hogar. “Observa el nivel de ruido y confusión que sin querer se ha creado en tu hogar e identifica elementos que se puedan eliminar. Por ejemplo, no es necesario encender el televisor al llegar a casa. Intenta mejor dedicar esa atención a escuchar a tu familia. Evita situaciones de conflicto o momentos tensos. Apóyate en la tecnología para organizar tus compras y trámites.”

6.Practica el arte del acuerdo.Cuando negociamos con niños les ayudamos también a desarrollar habilidades para lograr acuerdos. En lugar de ver cada conflicto como un trago amargo, aprovechémosla para negociar y acordar algo. Una vez llegado a un acuerdo, las consecuencias deben cumplirse para que los límites sean claros, exista certidumbre y disminuya la necesidad de negociar lo mismo una y otra vez. la mejor mamáLa consistencia de manejar conflictos como oportunidades y retos en lugar de obstáculos, les ayudará a manejarse con mayor confianza y tranquilidad.”

Una mamá equilibrada podrá ser la mejor mamá. La especialista dice que “lo mejor para nuestros hijos es que compartamos con ellos lo mejor de nosotros, ya que la tranquilidad y el bienestar se contagia y se percibe esencialmente a través del lenguaje no verbal, lo que sumará una serie de experiencias positivas a su educación y desarrollo.”

¿Tú qué piensas?

0 Comentarios
Dejar un comentario