Pueblos mágicos para viajar en familia | Bebemomentum
Menu & Search
Pueblos mágicos para viajar en familia

Pueblos mágicos para viajar en familia

Ya les hemos hablado de algunos destinos ideales para viajar en familia, algunos bastante conocidos. Hoy nos enfocamos en dos Pueblos Mágicos del norte de México que no son tan conocidos… ¡y son increíbles! Estos destinos son perfectos para ir con hijos adolescentes pues están llenos de rincones instagrameables.

Dos destinos naturales para viajar en familia

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Entre Saltillo y Monterrey se encuentra un lugar lleno de imágenes distintas a lo que vemos en el centro y sur del país. El pueblo mágico y el Museo Venustiano Carranza te llenan de tal aire revolucionario que querrás conservarlo en cientos de fotografías. Y a la vez está la naturaleza. La Poza Azul es un espectáculo único, en donde los azules y verdes se mezclan.

Fotos: cortesía de Hacienda 1800

Las dunas de yeso son hectáreas y hectáreas de desierto blanco, que combinan perfecto con las minas de cantera. ¡Pero también hay viñedos y bodegas! Aquí conocerán cómo se produce el vino.

Fotos: cortesía de Hacienda 1800

¿En dónde está? En el norte de Coahuila. Puedes volar a cualquiera de las dos ciudades mencionadas y de ahí, por tierra (aprox. 3 horas).

Puedes hospedarte en la Hacienda 1800, un caserón con 36 habitaciones de lujo, muy española, con todas las comodidades para un día no salir ni a la esquina.

(Fotos: cortesía de Hacienda 1800).

Fotos: cortesía de Hacienda 1800

Batopilas, Chihuahua

De la sierra de Chihuahua todos conocemos Creel pero este pequeñito Pueblo mágico es casi desconocido. Cuenta con una mezcla entre la cultura rarámuri y un pueblo minero lleno de plata. De hecho, era parte de esta importante ruta de la Nueva España. Por eso, las minas de la época del Porfiriato son leyenda, ¡eran las más ricas del mundo a finales del siglo XIX! Tiene un kiosco divino, iglesias hermosas y mucha artesanía. Sin contar con la gastronomía única de la región.

Hay que visitar las casas del Porfiriato, como la Barffuson, la Cural y la Casa Bigleer.

Foto: visitmexico

¿En dónde está? En las barrancas del cobre. De hecho, se puede llegar desde Creel y así se visitan todas las barrancas. Este viaje es perfecto para que los niños estén en contacto con la naturaleza.

Foto: visitmexico

Puedes hospedarte en el hotel boutique Copper Canyon Riverside Lodges o en el pueblo de Cerocahui.

(Fotos de Visit Mexico)

Recuerda que viajar en familia tiene muchos beneficios para los niños y los adultos.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario