Prepáralos para emergencias | Bebemomentum
Menu & Search
Prepáralos para emergencias

Prepáralos para emergencias

img_banInbursa20Simples actividades en la rutina diaria que los ayudará a prepararse para las emergencias.

PREPARARSE EN FAMILIA

Cada día puedes hacer cosas muy sencillas para cuidar a tu familia, como abrocharse el cinturón en el coche, ponerse el casco para la bicicleta o poner atención a señales en la calle. ¡Haz que tu niño forme parte de esto también! Enséñale a ser consciente de personas, objetos, signos e información que puede mantenerlo a salvo en una emergencia.

 

UnknownHablar de seguridad

Habla con tu hijo sobre cómo prepararse para las emergencias de una manera agradable, divertida y apropiada a su edad. Explica que una emergencia es cuando sucede algo que no esperamos y tenemos que estar preparados para actuar con rapidez. Comenta sobre las diferentes formas de preparar las cosas cada día – Simular: usa un casco cuando subes a la bicicleta.

 

10833g-como-armar-kit-emergencias-completoKit de emergencia para la familia

Prepara un kit familiar de emergencia que incluya lo básico que pueda necesitarse en una urgencia. Organiza una búsqueda del tesoro en casa para buscar linternas, silbatos, latas de comida, agua, vendas. Deja que tu niño ponga estas provisiones en el kit. Juntos decórenlo y ubíquenlo en un lugar seguro y enséñale de una manera divertida a encontrarlo, a usar lo que hay en él y a decirle a otras personas en dónde se encuentra. No incluyas objetos peligrosos, ni medicamentos que puedan dañar a tu hijo.

 

Todo acerca de míSENALAMIENTO-TELEFONOS-DE-EMERGENCIA-MEXICO-DF-952026

Es importante que tu niño conozca los nombres y teléfonos de emergencia, así como su propio nombre, teléfono y dirección. Trata de hacer una canción con estos datos y que puedan cantar juntos. Toma fotografías del teléfono de casa o departamento y el letrero de la calle, cuélgalo en su habitación para que tu hijo tenga un recordatorio visual de donde vive.

 

La gente en tu vecindario

Amigos, vecinos y trabajadores de emergencia son los ayudantes del vecindario. Muestra a tu hijo que estos adultos son personas de confianza que puede buscar para pedir ayuda en una emergencia. Visita la estación de bomberos y las estaciones de policía para hablar de la importancia de estas personas. O bien, en una visita al médico, habla con enfermeras y médicos acerca de cómo cuidar de las personas que están enfermas o heridas. Intenta improvisar – que tu niño pretenda ser un agente de policía, bombero o el médico que ayuda a un juguete en problemas.

 

telefonos-emergencia-del-cieloUsando el teléfono

Muestra a tu niño cómo usar un teléfono fijo y un celular para pedir ayuda. Practica en casa, enséñale cómo utilizar la marcación rápida para llamarte a ti o a un familiar. Explícale que 066 es un número especial al cual puede llamar cuando hay una emergencia y no hay nadie cerca para ayudarle. Escribe «0-6-6» en un pedazo de papel y ayúdale a decir los números en voz alta. Ensaya preguntas como «0-6-6, ¿cuál es su emergencia?» Y «¿Cuál es su dirección?» y las respuestas a ellas.

0 Comentarios
Dejar un comentario