¿Por qué se resfría mi bebé? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Por qué se resfría mi bebé?

¿Por qué se resfría mi bebé?

 

Una razón por la que los bebés se resfrían frecuentemente es porque no han desarrollado totalmente su sistema inmunológico y son mucho más vulnerables   a las enfermedades.

Los especialistas dicen que existen más de 200 virus que causan gripa y resfriados.

Durante el año, los niños tienen un promedio de 7 resfriados. En el caso de bebés de guardería el número crece a 10. Una persona adulta tiene en promedio un par de resfríos al año.

El bebé se llevará a la boca todo lo que esté a su alcance, lo que facilitará a los virus hacer de las suyas, enfermándolo.

Por otro lado, el bebé estará más propenso a enfermar durante los meses del invierno por los cambios de clima, (calefactores) y porque la casa permanece más tiempo cerrada, lo que provoca que los virus pasen de una persona a otra más fácilmente.

 Un resfriado

Si tiene fiebre, se la bajas y juega y come prácticamente como lo hace normalmente, tiene un resfriado, pero si le bajas la temperatura y se siente enfermo, probablemente tenga algo más que un simple resfriado. En muchas ocasiones se presentan tos y congestión nasal con el resfriado.

La Influenza o la gripe pueden presentarse repentinamente y sus síntomas se confunden con los de un malestar en el estómago como vómito, diarrea, dolor de estómago.

Cuando veas que a tu bebé le lloran sus ojos y su nariz gotea (mucosidad transparente y no amarilla o verde como en el caso del resfriado), o bien estornuda y tiene comezón en su piel, pudiera tratarse de una alergia lo que se está presentando. En este caso no hay cuadros de fiebre, generalmente.

Para sentirse mejor

No existe una medicina que logre que se vaya el virus más rápido de lo que entró, pero si puede ayudar al bebé a que se sienta mucho mejor. Dale a beber líquidos varios para que esté hidratado.

La mayor parte de los niños no sabe sonarse bien. Te recomendamos:

  • Utilizar gotas salinas y luego succiona la mucosidad con una bombilla para bebés.

Procura succionarlo con la solución salina, 10 minutos antes de darle pecho para que no se canse al estar comiendo, por la congestión.

  • No utilices aerosoles nasales si tu médico no lo autoriza. El uso continuo de estas soluciones causa problemas mayores…
  • Utiliza un vaporizador para humedecer la habitación del bebé. Si no cuentas con uno, abre la regadera con agua caliente y vaporiza la habitación durante algunos minutos. Procede a sonar al bebé.

0 Comentarios
Dejar un comentario