¿Por qué es importante la imaginación? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Por qué es importante la imaginación?

¿Por qué es importante la imaginación?

Si algo caracteriza a los niños es su imaginación, ellos siempre tienen una pregunta, una respuesta o alguna ocurrencia.

Estimular su imaginación ayuda a mucho más que conservar su inocencia, también se fortalecen sus conexiones neuronales al estimularlas.

Armando su imaginación

Leer cuentos y actuarlos: al hablarle en frases largas, estimulas su lenguaje y que aprenda a hablar mejor. Al leerle historias (al principio serán cortas), su cerebro comienza a conectarse y estimularse, además de que uniendo la palabra “gato” con el sonido “miau”.

Cantar y bailar: las letras y coreografías también estimulan y otorgan un lenguaje más amplio.

Disfrazarse: si bien él querrá ser Superman o tu niña Elsa, si utilizan trozos de tela habrá más posibilidades que comprar el disfraz ya terminado. Por ejemplo, una reina podría tener más características que ser Elsa, por lo tanto, su imaginación se irá por otros lugares.

Crear historias: no importa que no tengan sentido. Poco a poco sus historias lo harán, sólo ayúdale a que entienda que tiene un principio, un pico y un final. También esta es una muy buena herramienta para ver si algo le sucedió en la escuela (asimismo, dibujar) y expresar emociones.

Imitar: no olvides que ellos básicamente son tus observadores (y fans) más devotos. Tu ejemplo ayudará a que sepan qué sí, qué no y cómo. Y si tú le enseñas cómo imitar, se volverá más desenvuelto y seguro de sí mismo.

 Acampar: ¿quién no hizo casa de campaña con cobijas y sillas en la sala? Y habrá animales diversos afuera y maneras distintas de sobrevivir los peligros.

Ver canales de naturaleza o programas educativos: contándoles de manera dinámica de lo que hay más allá de su escuela y su casa, su mundo se expande. Aprenderán muchas palabras también. Series como 31 minutos le harán entender hasta qué son las noticias.

Comprendiendo: hay veces (en especial en los primeros años) que ellos hablan de cuando eran tal o cual cosa. Algunas personas que creen en otras vidas dicen que son recuerdos, pero sea o no eso, pregúntale y deja que te platique. Esto también estimula sus neuronas.

Como verás, tú estarás jugando a utilizar tu imaginación. En una de esas descubres algún talento oculto ¡y lo desarrollas también!

0 Comentarios
Dejar un comentario