PLANEANDO EL EMBARAZO | Bebemomentum
Menu & Search
PLANEANDO EL EMBARAZO

PLANEANDO EL EMBARAZO

Ventajasdeunembarazoplanificado2.jpg.imgw.1280.1280Tengo 28 años de edad y mi esposo y yo planeamos buscar un embarazo a partir del año que viene. ¿Qué medidas debo tomar?

Se dice que la visita preconcepcional puede ser la consulta de salud más importante desde el punto de vista de sus efectos sobre el embarazo, y se ha demostrado que buscar este tipo de asesoría mejora los resultados de las gestaciones. Durante esta visita el médico hará una evaluación integral de tu estado de salud, incluyendo la presencia de enfermedades crónicas, tus antecedentes familiares y tus hábitos higiénico–dietéticos, es decir, alimentación, si haces o no ejercicio, presencia de tabaquismo o alcoholismo, etcétera. Algunas veces se solicitan exámenes de laboratorio complementarios.Una vez concluido todo el estudio, el médico te dirá si necesitas tomar algún medicamento o vitaminas, si requieres de algún otro tratamiento y te dará las indicaciones precisas para buscar un embarazo.

Desire to have a ChildTengo 23 años de edad y estoy embarazada por primera vez, quisiera saber a partir de cuándo debo de acudir a las consultas prenatales

Los cuidados prenatales deben comenzar tan pronto como hay una probabilidad razonable de embarazo. Esto puede significar tan sólo algunos días después de la ausencia de la menstruación, hasta algunas semanas después. Por ningún motivo se debe de postergar la visita al médico más allá del segundo periodo menstrual faltante. Los principales objetivos de esta primera visita son los siguientes: ·      Definir el estado de salud de la madre y el feto.·      Establecer la edad gestacional del feto.·      Establecer fecha probable de parto.·      Realizar un examen físico general.·      Realizar exámenes de laboratorio iniciales. Todo esto para asegurar el adecuado desarrollo del embarazo y para administrar los cuidados perinatales necesarios.  

Tengo 25 años de edad y estoy embarazada por primera vez, acudí con mi ginecólogo y dice que tengo nueve semanas de gestación. Yo sabía que un embarazo normal dura nueve meses, ¿esto a cuántas semanas corresponde? ¿Cómo calculan ustedes la edad gestacional?

La duración media del embarazo, que se calcula desde el primer día del último periodo menstrual, es de 40 semanas, nueve meses o 280 días.

La fecha probable de parto se calcula sumando siete días a la fecha del primer día del último periodo menstrual normal y restando tres meses (Regla de Naegele). Por ejemplo, en el caso de un último periodo menstrual que comenzó el 10 de septiembre, la fecha probable de parto será el 17 de junio.

El embarazo generalmente se divide en tres trimestres iguales de casi tres meses calendario cada uno. El primer trimestre abarca hasta la semana 14, el segundo hasta la 28 y el tercero hasta la número cuarenta y dos.

El manejo obstétrico óptimo requiere el conocimiento preciso de la edad gestacional.

 
embarazo-planeado-descubre-sus-ventajas_2801¿Con que frecuencia debo de acudir a consulta prenatal
y qué se evalúa en cada visita?

La frecuencia de las consultas prenatales ha sido establecida en una visita cada cuatro semanas hasta la semana 28, una visita cada dos semanas entre la semana 28 y 36 y una visita semanal a partir de entonces.

Durante cada nueva visita prenatal se deben adoptar medidas para evaluar el estado de salud materno y fetal, entre las que se encuentras las siguientes:

  • Fetales
    • Frecuencia cardiaca.
    • Tamaño real y su modificación conforme progresa el embarazo.
    • Cantidad de líquido amniótico.
    • Posición.
    • Actividad.
  • Maternos
    • Presión arterial.
    • Peso y su modificación conforme avanza el embarazo.
    • Síntomas agregados (cefalea, náusea, vómito, sangrado, secreciones vaginales, síntomas urinarios).
    • Altura del fondo uterino.

Algunas veces también se solicitan exámenes de laboratorio para completar el estudio.

0 Comentarios
Dejar un comentario