PESADILLAS | Bebemomentum
Menu & Search
PESADILLAS

PESADILLAS

Las ensoñaciones aterradoras que despiertan a los pequeños durante la noche se presentan generalmente a los 3 años.

Las pesadillas ocurren en el período de sueño más ligero del bebé. Generalmente de dan entre los 3 y los 6 años.

Los bebés empiezan a soñar desde el año y medio, sin embargo algunos especialistas comentan que existen indicios de que algunos bebés podrían soñar desde que están en el vientre de mamá.

Se desconoce el origen de las pesadillas, sin embargo se sabe que existen factores que podrían detonarlos: herencia, estrés, eventos traumáticos o problemas durante el día. También pueden relacionarse con el castigo de ir a la cama; muchos papás mandan a la cama a sus hijos causándoles sentimientos negativos respecto al sueño.

Algo equívoco para descansar bien es dejar la luz prendida en la habitación del niño, evitándole un lugar oscuro, placentero y de descanso.

Establecer rutinas para acostarlos, los relajará y preparará para que duerman tranquilos: cuéntales un cuento, báñalos y apapáchalos en su cama.

Buenos hábitos para dormir

  • Es muy importante que los pequeños estén tranquilos y relajados antes de acostarse y no se vayan a ella llorando o castigados.
  • Evita que cenen mucho.
  • Llévalos al baño para que no se hagan pipí en la cama o estén intranquilos.

Pesadilla al acecho…

Dile que fue un mal sueño y apapáchalo tan pronto escuches que se queja o llora en su cama. No permitas que se pase a tu ama porque será un mal precedente.

Al día siguiente pídele que te cuente el sueño y cámbiale el final para que tenga uno bueno y se tranquilice.

0 Comentarios
Dejar un comentario