¿Es peligrosa la mamitis? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Es peligrosa la mamitis?

¿Es peligrosa la mamitis?

Al parecer la mamitis es un término que parece englobar muchos prejuicios y miedos, pero ¿son reales? ¿El niño o niña se van a “echar a perder” si quieren pasar mucho tiempo con sus mamis?

¿Qué es la mamitis?

Es la dependencia extrema a la madre, en el sentido en el que casi no quieren pasar tiempo con otras personas que no sean ellas. Es natural que el niño dependa de mamá para realizar vivir, pues ese lazo de dependencia real se va haciendo cada vez menos fuerte conforme el pequeño crece y aprende del mundo exterior y se adapta.

Así que es normal que exista un apego significativo con mamá más que con otros miembros de la familia.

¿Cuándo hay foco rojo? Cuando sufre porque mamá se aleja. No importa tanto la edad sino el sufrimiento que hay dentro del niño. Otro foco rojo es que con mamá sea con la única que la pase bien y por lo tanto, sus habilidades sociales son nulas.

 ¡No te sientas mal!

A veces la mamitis también afecta a la madre porque… ¡no quiere desprenderse de su hijo! Es un trabajo delicado pero es por la independencia (y felicidad) de él. Fomenta la convivencia con papá, hermanos, abuelos y amigos cercanos… es decir: aprende a confiar en que los otros podrán echarte la mano o ejercer roles importantes en la vida de tus retoños.

Puedes comenzar desde recién nacidos a inculcar una relación sana con otros al permitir que el papá cambie pañales al igual que tú. Un plus será que tendrás tiempo para bañarte, descansar y hasta salir con tus amigas de vez en cuando si confías en que haya más gente que se pueda hacer cargo de las necesidades del pequeño.mamitis

También permítele que haga experimentos con la independencia: si quiere comer solo, déjalo, aunque haga tiradero y tarde mucho más que si tú lo alimentas. Deja que haga amiguitos y que manifieste cariño hacia los otros. Claro, todo esto dentro de tu círculo de confianza.

Una relación cercana con tus hijos es sana, pero si hay uno en particular que esté mucho más “pegado” que los otros, podría haber rivalidades y hasta sentimientos de abandonos. Incluyendo a tu pareja. Pon atención. La mamitis es bastante común y hasta cierto límite, ¡está bien! Recuerda que tu hijo no es una extensión tuya y poco a poco tiene que irlo descubriendo.

0 Comentarios
Dejar un comentario