¿Para qué sirve el agua termal? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Para qué sirve el agua termal?

¿Para qué sirve el agua termal?

¿Se han fijado que últimamente el agua termal se ha puesto de moda? La que más viene a nuestra mente es la de la marca Avene, pionera en México, pero actualmente ya podemos encontrar distintas etiquetas como Uriage, La Roche Posay, Vichy o, en una interesante variante, el agua vegetal de Caudalíe.

¿Qué es el agua termal?

Básicamente es agua de lluvia que lleva años enriqueciéndose de los minerales de la tierra donde “vive”, en el manantial. El subsuelo donde cae (sea volcánico o montañoso) está lleno de distintos minerales y tiene temperaturas diversas, lo que le da propiedades específicas a cada una. Es decir, la de Avene y la de Uriage no son iguales, aunque se llamen de la misma manera.

Al estar cargada de minerales y enriquecida a una cierta temperatura, el agua termal tiene propiedades calmantes, hidratantes, cicatrizantes, regenadoras, anti inflamatorias y demás, eso sí, no hay que excederse en las aplicaciones al día, pues los mismos minerales que la enriquecen, pueden resecar.

Los nombres de sus marcas, de hecho, nos indican dónde se encuentra el manantial donde se encuentra esta agua y estas, las que tenemos en México, son francesas.

 ¿Cómo se mantienen las propiedades?

Si nos fijamos, todas vienen en un envase similar: metálico y en spray. Se envasa de manera estéril así que no pierden propiedades. Algunas contienen calcio, zinc, cobre, selenio, cloruro de sodio, magnesio o manganesio.

El agua termal también es un ingrediente en muchos de los productos franceses, como Uriage. De hecho, esta marca nos deja los usos prácticos de su agua, que viene también en versión familiar (bote de 300 ml.)

“Es un agua excepcionalmente rica en sales minerales y oligoelementos que brota pura del corazón de los Alpes franceses, protege la piel con su acción calmante y anti-radicales libres.”

 

1) Hidrata la piel y la dejan con textura suave.

2) Contribuyen al alivio de la piel con dermatitis.

3) Reconforta después del afeitado o depilación.

4) Alivia la irritación de la rozadura del pañal, además de otros roces como el de las camisetitas en climas calurosos.

5) Fija el maquillaje, además de refrescar en época del calor sobre el maquillaje.

6) Calma el ardor de la piel por la exposición al sol.

7) Crea una capa protectora que impide la deshidratación de la epidermis.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario