Paperas | Bebemomentum
Menu & Search
Paperas

Paperas

paperasQué son y cómo se manifiestan

Las paperas son una enfermedad causada por un virus que inflama las glándulas que producen la saliva, que están ubicadas en la parte baja de cada uno de los oídos.

Contagiosas

El virus de las paperas se contagia de persona a persona, al hablar, toser o por contacto cuando tocamos alguna superficie infectada y nos llevamos las manos a los ojos o la boca.

Tan pronto aparezca la inflamación en el bebé, será necesario aislarlo de otras personas hasta que hayan pasado 4 días después de que se desinflamó el pequeño.

Vacuna

Afortunadamente las paperas casi no se presentan en la infancia porque entre las vacunas que deben aplicarse al año y luego reforzarse al año y medio y a los 5 años, están la triple que incluye a las paperas. Cuando no se int01vacuna a tiempo a los niños es cuando hay riesgo de contraerlas.

Síntomas

Independientemente de que se presentan algunos síntomas, el médico es el que sabe si realmente son o no paperas lo que ha contraído el bebé.

  • Se inflaman las glándulas salivales en la boca
  • Se inflaman las glándulas ubicadas en la parte inferior de las orejas.
  • Se presenta secreción nasal,
  • Duele la cabeza y hay un poco de fiebre.
  • Se presenta una infección pulmonar que no demuestra inflamación.

Complicaciones

En los niños resultan menos complicadas que en los adultos. Se inflaman los testículos con dolor y sensibilidad. Se tienen vómitos, mareos y fiebre. En algunos casos se presenta inflamación en las articulaciones y glándulas como las mamas, el cerebro y los riñones.

imagesUna complicación en los niños puede ser la sordera, la coordinación de movimientos e incluso la meningitis.

Tratamiento

No existe un tratamiento especial para las paperas, sólo se debe ayudar al niño a que esté lejos del calor y del sol y controlar la fiebre que se presente, además de ofrecerle agua para que esté hidratado. Acueste al niño a descansar y no lo mande a la guardería hasta que el médico le indique.

0 Comentarios
Dejar un comentario