OJOS DE COLOR… | Bebemomentum
Menu & Search
OJOS DE COLOR…

OJOS DE COLOR…

el-color-de-los-ojosEl pigmento responsable del cambio de color en los ojos es la melatonina, como lo es del color de la piel y cabello. Cuando un bebé nace, la luz impregna su iris y se inicia la producción de melatonina que llevará al bebé a tener un cambio sutil en el color de sus ojos desde el momento en que nace y hasta los dos o tres años, cuando el color de sus ojos permanecerá durante su vida.

Cuando nacen, los bebés tienen generalmente una tonalidad de azul fuerte en sus ojos. Esta irá variando generalmente hacia el café, azul más claro o gris, dependiendo de otros factores genéticos. El cambio más notorio se dará entre los 4 y los 6 meses de edad y aquí entrarán en juego los genes.

Si tú o tu pareja tienen los ojos verdes habrá mayores probabilidades de que el pequeño se quede con ojos claros; lo mismo será si por lo menos uno de los abuelos tiene color de ojos café claro, azul o verde; las probabilidades de que el bebé tenga ojos de color serán mayores.

Si en la familia no hay nadie con ojo claro o tú bebé tiene los ojos oscuros a los 3-4 meses, seguramente conservará este color al crecer.

0 Comentarios
Dejar un comentario