Ayuda, no puedo embarazarme | Bebemomentum
Menu & Search
Ayuda, no puedo embarazarme

Ayuda, no puedo embarazarme

Si eres de las que ya está desesperada de buscar en Google “no puedo embarazarme” y no entender bien qué es lo que está sucediento, tienes que leer este artículo.

Primero que nada, debes de saber que la infertilidad es un asunto que afecta a gente de todas las nacionalidades, que no discrimina de edad ni género. Sí, leíste bien: también tiene que ver con los hombres. Pero vayamos por pasos.

¿Sabías que la infertilidad afecta a 1 de cada 6 parejas en edad reproductiva?

¡Quiero saber por qué no puedo embarazarme!

Ya sabes que tú eres una de esas parejas, pero quizá no sabes todos estos datos:

Como puedes observar, hay caudas orgánicas y otras de estilo de vida que afectan a ese deseo de tener un bebé.

Y si ya tienes un hijo previo, pero nomás no puedes con el segundo, hay que recordar lo que significa infertilidad: “es la incapacidad de concebir un bebé o de concebirlo y no alcanzar el nacimiento.”

Del lado del hombre

Muchas veces se examina a la mujer pero este es un trabajo de ambas partes. Por ejemplo, se conoce que las causas de infertilidad de ellos se relaciona con la calidad de su semen, lo que significa varias cosas: que su concentración de espermas no es la suficiente, que su movilidad no es buena (o sea, no avanzan hacia el óvulo), que su forma no es adecuada. También hay defectos cromosómicos y algunos físicos, como problemas en los testículos. Para asegurar que todo esté bien del lado del hombre, lo más recomendable es consultar con un médico especialista andrólogo.

Del lado de la mujer

Aquí también existen varios que intervienen, como los ciclos menstruales irregulares, insuficiencia ovárica, ovario poliquístico, endometriosis, el hipotiroidismo también puede afectar, trompas de Falopio obstruidas, útero con alteraciones morfológicas y otras alteraciones del endometrio como “ventana de implantación desplazada” y “alteraciones es su microbioma”.

Paso a paso

Ya que sabemos que puede ser de ambos lados, hay que tomarlo de la mejor forma posible. Pero, ¿cómo saber si ya tengo que acudir a un médico de la reproducción? Mira esta tabla para tener más claridad:

Pruebas para diagnosticar

Pero ¿cómo se puede hacer un buen diagnóstico para así, tener un buen tratamiento?

La Doctora Maria Eugenia Póo Llanillo, Directora de Embriología y Directora General de IGENOMIX MÉXICO, apunta que “mientras más información puedan recibir las parejas acerca del funcionamiento de su cuerpo, más recursos tendrán a su disposición para aumentar las posibilidades de experimentar la maternidad”.

También apunta lo siguiente:

“Dentro de las pruebas que se encuentran disponibles en México están aquellas enfocadas a valorar la salud endometrial porque el endometrio importa. Estas pruebas serían ERA, EMMA y ALICE. El ERA (análisis de receptividad endometrial) que permite la identificación de la ventana de implantación de cada mujer y la realización de una transferencia personalizada de embriones. Esto ha demostrado un aumento en el éxito reproductivo en los tratamientos que utilizan técnicas de reproducción asistida. Este análisis está indicado para mujeres con fracaso de implantación recurrente. El EMMA (análisis metagenómico del microbioma endometrial) que determina el porcentaje de bacterias requeridas en el endometrio para mejorar el pronóstico reproductivo de las mujeres. Esta prueba está indicada para cualquier mujer que quiera quedar embarazada, pero especialmente para aquellas que han tenido fracasos de implantación recurrentes. Y por último el ALICE (Análisis de la endometritis crónica infecciosa) que es una prueba diagnóstica que detecta ocho bacterias patógenas responsables de la endometritis crónica. Si la prueba es positiva, la recomendación es la administración de antibióticos o probióticos. Esta prueba y protocolo está indicado para mujeres que han tenido más de un aborto espontáneo o fallas recurrentes de implantación.

¿Y cuando se va a implantar un embrión?

Bueno, ante esta situación también hay que valorarlo. “Smart PGT-A” es una prueba que permite evaluar cromosómicamente el embrión mediante la tecnología avanzada de secuenciación masiva, incrementando el éxito reproductivo a tal punto que, una mujer mayor de 40 años tiene las mismas posibilidades de embarazo que una mujer por debajo de los 35, si dispone de un embrión normal cromosómicamente hablando para ser transferido a su útero saludable en un endometrio receptivo, preparado para recibir a ese embrión sano.

Así que para que no sigas buscando “por qué no puedo embarazarme” en secreto, mejor acércate a tu profesional de confianza.

Aquí te dejamos los datos de contacto de esta clínica que nos pasó toda esta valiosísima información.

Para más información consulte al teléfono +5215566746566 o envíe un correo a: me.poo@igenomix.com

www.igenomix.com.mx

IGENOMIX, líder mundial en genética aplicada a la medicina reproductiva, con más de 20 años de experiencia en su segmento, apoya a las parejas en su proceso de reproducción brindando información y asesoramiento sobre este tema a través de su gabinete de expertos.

0 Comentarios
Dejar un comentario