Que sí y qué no al visitar a un recién nacido | Bebemomentum
Menu & Search
Que sí y qué no al visitar a un recién nacido

Que sí y qué no al visitar a un recién nacido

La llegada de un pequeño es sinónimo de alegría y todos quieren ser partícipes del momento y visitar a un recién nacido. Pero… no siempre es prudente.

Existe un protocolo particular de cada familia, pero sí hay puntos generales que tomar en cuenta.

No es personal: no se trata de nosotros visitantes, se trata de la nueva familia. Aunque nos muramos de ganas de ir al hospital, es mejor preguntar (en caso de ser cercanos) o esperar a que estén en casita (en caso de no ser tan cercanos).

Los horarios son respetables: si la nueva familia establece cierto horario, hay que respetarlo y punto.

El bebé no está a la disposición de todos: sus horarios de dormir y comer se están estableciendo y son sagrados, así que por muy frustrante que sea ver al bultito debajo de dos cubiertas enormes de edredones, nada de despertarlo.

La higiene cuenta: aunque nos hayamos bañado media hora antes, es conveniente lavarnos las manos para tocar al pequeñito y se recomienda no besarlo los primeros días.

 Los olores que sean sutiles: puede ser que a la mamá le moleste pero se sabe que a los recién nacidos, aun adaptándose a los nuevos estímulos, los perfumes demasiado fuertes pueden inquietarlos. Así que elige ese día ir oliendo a jabón de baño y ya.

 Abstén tu opinión: quizá sea cierto y el bebé está muy cabezón o peludo o lo que sea, ¡no digas nada! Por mucho que sea tu hermana, esos comentarios podrás hacerlos más adelante cuando vean las fotos; “estaba bien peludito cuando nació” es distinto a “aaaay, te salió bien changuito”.

 Corta y anunciada: avisa que vas (o mejor, pregunta si es prudente) y no te quedes horas. Media hora, tops.

Prudencia ante la lactancia: si la mamá te tiene confianza quizá lacte frente a ti. O no. Es mejor alejarte y darles su espacio, ya que los primeros días pueden ser de adaptación para el proceso.

No hay que dejar de decirlo: NO se fuma cerca del bebé y no se está cerca si aún tienes humo de cigarro. Suena a exageración pero hay pediatras que prohíben esto último.

Comparte la siguiente imagen para que a NADIE le quepa duda de estos últimos consejos al momento de visitar a un recién nacido:

visitar a un recién nacido

 

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario