Misión Paz Escolar de Facebook | Bebemomentum
Menu & Search
Misión Paz Escolar de Facebook

Misión Paz Escolar de Facebook

Facebook ha presentado diversas opciones para que los chavos navegen de manera más segura, para que los padres tengan herramientas para orientarlos y también para que nos sintamos más seguros al momento de compartir en redes sociales. Pero ahora fue un poco más allá en el impacto que quiere lograr.

Misión Paz Escolar es un programa que busca ayudar a más de 15,000 adolescentes de 40 escuelas públicas de la Ciudad de México y el Estado de México. Esta es la primera etapa.

¿Cuál es el objetivo?

Se busca brindar herramientas emocionales y sociales para que identifiquen situaciones de violencia escolar, tanto online como off line, además de que aprendan cómo enfrentarlas.

“De acuerdo con datos de la organización Bullying Sin Fronteras, México es el país con mayor cantidad de casos de bullying en el mundo, y la tendencia está en aumento.
Las consecuencias de estos abusos pueden manifestarse en una menor participación social, un deterioro del desempeño escolar -y hasta el abandono de los estudios-, ansiedad, depresión y malestares físicos. Esperamos contribuir con este programa para que los alumnos mexicanos puedan generar nuevas habilidades emocionales y sociales para resolver conflictos y fortalecer su autoestima.”

Tecnología para la vida

Hay que apoyar la diversidad y libertad en nuestros chavos, pero también el respeto a otros y ¡a sí mismos! Enseñemos que sí es bueno poner límites y hasta disculpas cuando lastimamos a otros. Muy buena iniciativa por parte de Facebook.

No te pierdas nuestro texto de víctimas y victimarios de bullying para aprender más del tema.

0 Comentarios
Dejar un comentario