Mi hijo está enamorado, ¿qué hacer y cómo reaccionar?
Menu & Search
Mi hijo está enamorado

Mi hijo está enamorado

¿Qué haces cuando tu hijo te dice por primera vez que está enamorado? A muchos padres les da gusto, a otros tanto… terror. Angustia. ¿Qué tal si se aleja de ti? ¿Qué tal si lo rechazan y le rompen el corazón?

Si son pequeñitos, puede dar mucha ternura, pero si son adolescentes… ¿Qué reglas imponer? ¿Qué tanto permitir… qué tanto informar? ¿Qué tomar en serio y qué no tanto…? Mucho que aprender.

Si es adolescente

Hay varias cosas que podrán ayudarte, toma nota.

Tú también fuiste adolescente

¿Te acuerdas cómo eras? Seguro que sí, con esto en mente seguramente podrás ser más empática.

via GIPHY

 

Reglas claras

Recuerda que tenemos un video muy bueno de cómo tratar con adolescentes, en donde hablamos de qué reglas deben seguir, con todo y estar enamorados. Aquí puedes poner las reglas de llegada, salidas, espacios que pueden utilizar para estar juntos en casa y eventos que no puede saltarse por irse a una cita.

Prepárate

Habrá meses de locura y enamoramiento… pero es altísimamente probable que haya rompimiento. Aquí regresa la empatía de recordar tu época adolescente y cómo se sentía un corazón enamorado totalmente destruido. Así podrás reaccionar y consolar de manera adecuada… ¡aunque sepas que aún vienen más malas experiencias por delante!

Pero… ¿si es un niño el enamorado?

Algunos expertos dicen que el primer sentimiento romántico puede llegar entre los 5 y 6 años. Tiene que ver con estar en el kinder, lejos de su hogar y la socialización llega. Los niños comienzan a notar a los otros, empieza a haber relación cercana y sí, el cariño empieza a crecer. Así que aquí mismo aplican también el consejo de ser empática y prepararse. Si bien en los niños el corazón “roto” dura poco y sin la intensidad de un adolescente, no hay que minimizar el dolor del pequeño.

 

0 Comentarios
Dejar un comentario