Guía práctica para hacer manualidades | Bebemomentum
Menu & Search
Guía práctica para hacer manualidades

Guía práctica para hacer manualidades

Si eres de las que para todo quiere hacer manualidades caseras, ya sea los recuerditos del bautizo, los adornos de Navidad o hasta los regalos del Día del Padre, seguramente siempre buscas nuevas opciones de crear. Pinterest es tu mejor amigo y revisarlo es lo último que haces antes de dormir.

Por eso, aquí te dejamos una guía para que te dediques a esta pasión de una manera práctica. En especial, si vas a elaborar algo con masa o arcilla. ¿Estás lista?

1.- El lugar ideal

Procura que la superficie en la que trabajes sea lo más lisa posible para así, evitar que al ir modelando con la masa, se marquen texturas no deseadas. También es importante que haya luz y que el asiento sea muy cómodo, de otra manera te cansarás.

2.- Herramientas

Además de nuestras manos, es muy bueno siempre contar con un rodillo que nos funcione para estirar la pasta y algunos modeladores, que son espátulas para dar la forma deseada o cortar la pasta, pueden ser de madera o plástico y los encuentras en las principales tiendas de manualidades y de autoservicio. Sin embargo, si no quieres gastar de más, utiliza herramientas que tengas en casa, serán de gran ayuda y cumplirán el objetivo.

Cómo hacer manualidades con masa

  • Cuidados del material

La masa, es una pasta que seca al contacto con el aire, es por eso que, lo primero que se debe hacer es tomar el trozo que pensamos utilizar y guardar el resto dentro del empaque para evitar que se seque.

 

  • El amasado

Para lograr más elasticidad en la masa, debemos amasar por unos 3-4 minutos la pasta y así ya podemos empezar a modelar.

Con la fricción de nuestros dedos, el aire y el calor del amasado, la pasta comenzará a perder un poco de humedad, por eso, es necesario humedecer ligeramente nuestros dedos para que se hidrate al ritmo de nuestro trabajo. Es muy importante que sólo se humedezca ligeramente, pues el exceso de agua puede complicar el uso de la masa.

 

  • Modelado

Después del amasado, sentiremos que nuestra masa está lista y tiene la consistencia que deseamos, así que es momento de comenzar a modelar con ella. Podemos estirarla con el rodillo y comenzar a cortarla con moldes o nuestras herramientas para darle la forma que deseamos.

Recuerda que con las herramientas que tienes, puedes dar distintas formas a la masa e incluso comenzar a ponerle texturas, en este momento eres libre de realizar lo que deseas.

 

 

  • Secado

Después de tener terminada tu manualidad, debes dejar que seque al aire, un mínimo de 24 a 48 horas, dependiendo de la cantidad y grosor de las figuras realizadas.

 

  • Terminado

Después de transcurrido el tiempo necesario para el secado, y si así lo habías pensado, las piezas creadas pueden pintarse con pintura acrílica o marcador, además, como recomendación, puedes darle una capa de acabado con algún barniz, y darle el toque final a tus manualidades.

Como verás, no es nada complicado. Y para que experimentes, te tenemos una sorpresa. ¡Llévate uno de estos tres kits de Masa Das y pintura Vinci cartel.

¿Qué tienes que hacer para llevártelo?

Encuentra las diferencias en estas imágenes y envía tus respuestas con tu nombre real y completo (de no ser así, no calificas) a: contacto@grupopublimomentum.com los días 17 y 18 de octubre. El 19 de octubre se darán a conocer a las ganadoras, quienes serán elegidas en un sorteo al azar de entre las que tengan las respuestas correctas.

Letras chiquitas

Tienes que recoger tu premio en la Ciudad de México, con la copia de tu identificación.

 

¡Mucha suerte!

 

 

 

0 Comentarios
Dejar un comentario