Mamá soltera | Bebemomentum
Menu & Search
Mamá soltera

Mamá soltera

 No estás sola

 

Sí, lo sabemos, no eres la única. En 2015, 27.8% de las madres mexicanas ejercían su maternidad sin pareja. De ellas, el 6.5% no estuvo nunca en algún tipo de unión*. Pero esto no es consuelo, a veces sientes que ya no puedes más.

 

Te entendemos.

Para facilitar tu cotidianidad, tenemos algunos consejos que seguramente te serán de utilidad:

 

– Busca modelos de figuras paternas. Puede ser tu papá, un hermano o tu mejor amigo. A veces hasta un personaje literario. Este punto es complicado si no tienes a un hombre cerca, pero no es imposible. Es deseable pero no forzoso.

– Habla. Si necesitas algún tipo de modificación en tu rutina para atender a tu pequeño, exprésalo, ya sea con tu jefe o su guardería o niñeros. A quien no habla, Dios no lo escucha.

– Consigue más de una “niñera”. Y no necesariamente profesional, puede ser tu mamá, mejor amiga o madrina. Si vive cerca, mejor. Esto para que tengas un ratito para ti de vez en cuando.

– No puedes controlarlo todo. Si existe un papá que no está presente, no puedes hacer mucho. Si él decide convivir o no, es asunto de él, suelta el control sobre esto.

– Confía en tu instinto. Tú sabes qué es lo mejor para ustedes y no hay quien te eche la mano tomando decisiones de emergencia, escucha tu voz interior.

– No te quedes desconectada. Elige un plan de datos para tu celular en el que puedas confiar, un buen Internet en casa y marcado rápido de emergencia en el teléfono. ¡Nunca se sabe!

– Maneja tu frustración y agotamiento. Busca maneras de sacarlo: ejercicio (en YouTube existen miles de opciones) o terapia. No te desquites con tu pequeño.

Por último, también observa las ventajas de no lidiar con nadie para negociar la manera en la que quieres educar a tu hijo o hija. Hay muchísimas mujeres haciendo lo mismo que tú, crea comunidad con ellas y verás que esta aventura también puede ser increíble.

*Fuente: INEGI

0 Comentarios
Dejar un comentario