¿Qué es la luz azul? | Bebemomentum
Menu & Search
¿Qué es la luz azul?

¿Qué es la luz azul?

Al parecer es la última amenaza para nuestro bienestar, pero, ¿sabes qué es?

Es la luz visible que viene del sol pero también provine de la luz artificial: focos LED y las pantallas de nuestros dispositivos… ¡y mira que utilizamos la computadora, tabletas y, por supuesto, el teléfono inteligente!

Ahora ya empiezas a entender por qué está tan de moda, pues hace 30 años no existía el efecto por la exposición a la luz azul de los dispositivos móviles.

Este tipo de emisiones intervienen con los ritmos circadianos, es decir: del sueño. El biorritmo se altera y se puede padecer de insomnio y, por tanto, de falta de descanso. Pero, no todo es negativo, al final del texto te ponemos los efectos positivos además de una manera de protegerte.

La luz azul en tus ojos

Esta luz nos molesta y puede hacer que parpadeemos menos, que se presente sequedad y cansancio ocular e irritación. Sin decir que el mal de la pantalla también nos da dolor de cabeza y hasta visión borrosa y nos falla el enfoque.

Aunque no lo creas, es la que más afecta a nuestra vista.

¿Cómo puedes protegerte?

  • Utiliza gafas con antirreflejante especial para la luz azul, lo mismo para tus lentes de contacto. Los lentes Crizal de Essilor son fantásticos para esta finalidad.
  • Intenta descansar tus ojos de vez en cuando, cerrándolos por un rato.
  • Parpadea conscientemente al menos una vez cada hora.
  • La técnica 20-20-20 es muy útil: por cada 20 minutos de trabajo, mira algo que esté a 6 metros de ti durante 20 segundos.

La luz azul en tu piel

Sí, también este tipo de luz puede manchar tu piel, además de causar estrés oxidativo en las estructuras de las células lo que podría dañar la barrera que protege la dermis.

Para que esto no te afecte, utiliza productos con filtros adecuados para el rostro. No, no solamente los que tienen FPS UV, sino los que también te protegen de la Luz azul, como el sistema BLB.

Efectos positivos

Según un estudio realizado por la Universidad de Montreal, la luz azul pone a trabajar la corteza frontal y parietal del cerebro, con lo que la memoria se mejora. Con esto se mejora el aprendizaje y la concentración, ¡es buena para las aulas y oficinas!

Al quitar el sueño (efecto negativo), puede ayudarte con el trastorno de viaje conocido como Jet lag, en el que tardas en adecuarte a los cambios de horarios.

Como verás, es cosa de protegernos simplemente. ¡Y estar informados!

TRIVIAAAA

¿Quieres llevarte un súper tratamiento para la piel que te protege de la luz azul, los rayos UV, le da firmeza, la humecta y tonifica?

Todo eso hace AGE Protect de Uriage.

Esta es una crema para pieles normales a secas con FPS 30,  actúa simultáneamente sobre los signos de la edad y las agresiones que sufre la piel diariamente como la luz azul, los rayos UV, la contaminación, el estrés y el cansancio.

PROPIEDADES: La patente BLB (Blue Light Barrier), formulada con ingredientes activos exclusivos (retinol, ácido hialurónico, extractos vegetales y vitaminas) y las propiedades únicas del Agua Termal de Uriage para: Reducir la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, limitar la pérdida de tonicidad de la piel y la falta de relleno, ayudar a reducir la aparición de manchas, proteger la piel de la contaminación y la luz azul**, y ayudar a restaurar la vitalidad y luminosidad de la piel.

¿Cómo te la puedes llevar?

Paso 1: Comparte este articulo desde nuestra página de FB, dale like y pon un gif divertido.

Paso dos: Contesta estas preguntas, con tu nombre completo, nombre de usuario y correo electrónico a: contacto@publimomentum.com

Pregunta 1: ¿Cuál es la empresa de Fabiola Ramírez que comentamos en el último FB Live: Cómo reconectar contigo misma, mamá? RESPUESTA: barritas Fabiola’s energy.

Pregunta 2: Cuéntanos, de las razones que te damos en Bebé Momentum para seguir abrazando, ¿cuál es tu favorita?

Tenemos cinco cremas para que te las lleves. Ojo: tienes que pasar por ellas a nuestras oficinas de Ciudad de México y no pueden ganar los ganadores de los últimos tres meses.

Tienes miércoles y jueves para participar, el viernes 5 de julio anunciaremos a los ganadores. ¡Suerte!

Lee sobre cómo dormir mejor

http://bebemomentum.com/tips-dormir-mejor/

0 Comentarios
Dejar un comentario