Los sulfatos: ¿dañan el cabello? | Bebemomentum
Menu & Search
Los sulfatos: ¿dañan el cabello?

Los sulfatos: ¿dañan el cabello?

Todo mundo en todos lados se habla de ellos: los terribles sulfatos. Pero, ¿qué le hacen realmente al cabello?

Este es uno de los ingredientes más clásicos de los shampoos y acondicionadores y fueron elegidos por su poder de limpieza y, más aún: su capacidad para generar espuma. Los expertos dicen que para muchos este es un punto básico para sentir que están realmente limpiando.

Pero cada vez es más común encontrar productos que anuncia son libres de sulfatos. Y las chicas que usan el método Curly Girl son fieles usuarias de estos.

 ¿Qué son los sulfatos?

“Los sulfatos son las sales que componen el ácido sulfúrico, el lauril sulfato de amonio (ASL) y lauril sulfato de sodio (SLS). Son detergentes abrasivos y además uno de los componentes más comunes en shampoos y acondicionadores. Si bien es cierto que los sulfatos son muy eficaces al momento de limpiar nuestro cuero cabelludo, también es cierto que son componentes muy agresivos que lo dejan muy reseco ya que eliminan los aceites naturales que producimos,” comparten los especialistas de Marc Anthony True Professional.

Entonces, ¿los shampoos sin sulfatos limpian? Por supuesto. Aunque no se puede generalizar, son efectivos. También dependerá de tu tipo de cabello y si tienes que seguir alguna terapia dermatológica, claro está.

Beneficios de los shampoos sin sulfatos

  • Menos probabilidad de irritación en el cuero cabelludo.
  • Mayor resistencia al quiebre y caída, esto se debe a que conserva más humedad.
  • Los sulfatos, al ser abrasivos, generan que el color de tu tinte dure menos.
  • Mayor conservación de aceites naturales que dan brillo y vuelven tu cabello más fácil de manejar.
  • Son menos tóxicos con el medio ambiente por lo que también estarás ayudando al planeta.
  • Si tu cabello ha pasado por decoloraciones o lo sometes constantemente al calor, los sulfatos solo terminarán por resecarlo más.

0 Comentarios
Dejar un comentario