Lo que los niños deben saber de primeros auxilios | Bebemomentum
Menu & Search
Lo que los niños deben saber de primeros auxilios

Lo que los niños deben saber de primeros auxilios

primeros auxilios

 

¿Crees que únicamente los adultos deben de saber primeros auxilios? Pues no, desde pequeños ellos tienen que manejar varias cositas.

Quizá te dé un poco de inquietud hablar de esto con los pequeñitos, pero es mejor que estén preparados para una situación de urgencia.

 

 

  • Para empezar, es muy importante que sepan su nombre completo, domicilio y cómo marcar al 911, desde el teléfono de casa o de un celular (es decir, cómo desbloquearlo y dónde marcar).
  • ¿Qué pasa con la sangre y cómo reaccionar? Cuando tengan su primer accidente “sangriento” (una raspada o cortada), explícales que la sangre es parte de nosotros y que no debe de asustarse pero sí cuidarse. Que aprenda a lavar la herida con agua y jabón (si es leve) y si es algo más “sangriento”, que con una toalla de cocina o algo limpio, detener la hemorragia mientras llega ayuda.
  • Hay que ver qué elementos del hogar pueden ayudarle a sanar, por ejemplo, una quemada, una hinchazón. Puedes enseñarle que el hielo es buenísimo pero se aplica siempre con un paño y no directamente.
  • Es una buena idea tener un mini botiquín sin medicinas: curitas, vendas, números de emergencia, paño limpio, crema para las rosaduras, crema para las quemaduras… que sepa que es el lugar para ir a buscar sanación.

El conocimiento de primeros auxilios podría cambiar su reacción ante una emergencia, tanto de ellos como de alguien más, ¡nunca es demasiado temprano!

 

1 Comentario
Dejar un comentario

  1. […] te olvides que los niños deben de saber de primeros auxilios (ya te escribimos un texto al respecto) y que hay que tener un kit completo para la […]