Prepáralos: las carreras del futuro | Bebemomentum
Menu & Search
Prepáralos: las carreras del futuro

Prepáralos: las carreras del futuro

Si crees que no hay que pensar en las carreras del futuro quizá estés perdiéndote de una gran ventaja para tus hijos. Es un poco como conocer su Carta Astral (para los que creen en eso): los vas formando con herramientas y habilidades específicas.

Según el Banco Mundial, en un punto no muy lejano las empresas buscarán áreas Stem: Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus nombres en inglés). Además, claro, de las que ahora tienen mucha demanda: la manufactura en general. No hay que descartar el estudio de Medicina y Finanzas, aunque la demanda se va hacia los más especializados.

¿Y qué si mi hijo sí quiere estudiar humanidades?

Es sencillo, dales conocimientos “extracurriculares” de las carreras del futuro. ¿Qué quiere decir esto? Que un chico con conocimientos prácticos de estas áreas podría tener ventajas frente a la competencia. Hay cursos de verano de Ciencias para niños en las que se acercan a diversos temas de manera natural, por mencionar un ejemplo.

Habilidades altamente demandadas en las que te puedes enfocar:

• Trabajo en equipo.
• Análisis de datos.
• Filosofía.
• Reciclaje y medio ambiente.
• Comunicación efectiva.
• Liderazgo.
• Idiomas.

María Fernanda González, fundadora de Kostik, consultoría especializada en empresas tecnológicas, agencias y emprendimiento, opina que no hay desesperanza para un perfil más creativo:

“Las personas podrían especializarse en diferentes lenguajes de programación, o bien, el Diseño especializado en medios digitales. Otra de las tendencias tiene que ver con carreras enfocadas en Mercadotecnia que tengan bases cuantitativas” y siempre se necesitarán ideas creativas que bajar a plataformas tecnológicas.

“Las empresas también se encuentran en constante búsqueda de elementos por parte del área comercial, pero el tipo de perfil del vendedor o ejecutivo comercial está cambiando, se requieren ventas mucho más consultivas y menos de “guión”, apunta María Fernanda.

Preparando para las carreras del futuro

Estas herramientas pueden adquirirlas desde edades tempranas, despertar su curiosidad tanto creativa como tecnológica y científica. ¿Sabes la diferencia que hará en un ingeniero una mente creativa? ¡Será el más cotizado del país!

Que no te coma el tiempo

¿Sabes que, aproximadamente, únicamente el 9% de los aspirantes a una carrera en la UNAM son admitidos? ¡Nueve por ciento! Así que no dejes al azar el futuro de tu hijo, mientras lo formas también puedes hacer un ahorro para sus estudios universitarios. Ve cómo en esta liga.

0 Comentarios
Dejar un comentario