La verdad sobre la cuarentena | Bebemomentum
Menu & Search
La verdad sobre la cuarentena

La verdad sobre la cuarentena

CUARENTENALa cuarentena son esos famosos 40 días después de parir es el Puerperio en el que los órganos se vuelven a acomodar dentro del cuerpo de la mujer.

Generalmente es un tiempo de aislamiento (incluso por una enfermedad) pero en este contexto tiene muchos significados. Para empezar, es un espacio para conocer a tu nuevo pequeño y a ti misma en esta nueva etapa.

Y sí, hay muchas hormonas de por medio, ¡ten paciencia! Es probable que esta adaptación dure mucho más tiempo que la cuarentena, alguno consideran el post parto el primer año.

Desde el hospital

Es importante que durante varios días utilices toallas de incontinencia (hasta dos semanas). Sí, es normal. Va cambiando de color, no te asustes. Evita utilizar tampones.

¿Parto natural?

Días después de dar a luz, es buena idea que cuando vayas al baño te ayudes con una botellita para limpiarte a presión con agua, en lugar de utilizar papel (podrías estar adolorida) o, bien, que lo hagas con toquecitos suaves.

La vida cotidiana

Tu cabello va a cambiar, es muy probable que pierdas mucho, prepárate. Puedes preguntar a tu médico si algún suplemento alimenticio te viene bien.

¿Y sexo? Bueno, platica mucho con tu pareja. Es posible que no vas a tener ganas o energías. Para que no pareja no se sienta reemplazado o ignorado, hazlo parte de esta etapa y explícale cómo te sientes. Se recomienda esperar los 40 días a estar más sanada de tus órganos internos y externos.

Esa cuarentena

En esta etapa es mejor irte hacia lo natural, tanto en cosméticos como en alimentación. Sí, también dejar el alcohol y el café.

Deja el ejercicio por este momento y si no puedes esperar, pregúntale a tu médico.

Trata de dormir lo más posible y en tu cama. Quizá no lo logres, en especial si eres primeriza porque no quieres separarte del pequeño.

Evita nadar (hasta que ya no tengas sangrado) o cargar cosas pesadas. ¡Date tiempo! Cesárea o parto natural, has pasado por un cambio físico y emocional muy importante y la cuarentena es para adaptarte. Ah, y no lo olvides: ¡Se vale pedir ayuda!

Texto de nuestra edición 9 de Bebé Momentum.

0 Comentarios
Dejar un comentario